El día miércoles se conoció la triste noticia de una nena de James Craik de apenas dos años que ha sido violada por su padrastro en Bahía Blanca y que estaría agonizando a raíz del tremendo abuso sufrido.
RADIO CENTRO de Villa María, tuvo el testimonio de su tía, María de los Ángeles (hermana del padre de la nena), quien vive en esa ciudad y relató detalles sobre el episodio.
La nena, a quien solamente vamos a identificar como N. por ser una menor de edad, víctima de un grave ultraje, se había ido a vivir a Bahía Blanca con su madre y dos hermanitos más de 4 y 5 años a principios de este año desde James Craik, luego de una relación sentimental de algunos meses con el sujeto abusador.
Según pudimos saber, el acusado y ya detenido, sería oriundo de San Marcos Sud y contaría con antecedentes muy graves en su haber, entre ellos el que habría violado a otra criatura cuando tenía 12 años, y hasta que había salido de la cárcel por hechos de robo no hacía mucho tiempo.
María de los Ángeles, indicó que la pequeña tiene heridas muy graves tales como el intestino perforado con hemorragias internas en su cuerpito, y se encuentra en coma farmacológico a la espera de un milagro, ya que los médicos han dicho que su cuadro es gravísimo. “Ha sido reventada”, ejemplificaba con terrible dolor su tía.
Medios de Bahía Blanca destacaron que la pequeña pelea por su vida en el Hospital Penna. Tiene golpes y escoriaciones en brazos y piernas. Fue operada dos veces y permanece en coma farmacológico.
Ante tal situación el papá de la nena y de los otros dos hermanitos ya había viajado de urgencia hacia Bahía Blanca. Todos rezan por un milagro y se espera Justicia ante tal aberrante hecho. Ahora la fiscalía intenta determinar si hay más personas involucradas en el hecho.
El detenido sería trasladado hoy a la fiscalía que conduce la Dra. Marina Lara en Bahía Blanca.
Negó su responsabilidad
El padrastro, que permanece detenido acusado de haber abusado y provocado lesiones a la hija de 2 años de su pareja en Punta Alta, negó su responsabilidad en el hecho pese a que ocurrió cuando estaba a cargo de la niña, al declarar ante un fiscal de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales. Además, reclamó "que se lleven a cabo pericias de ADN".
El detenido, cuyos datos se mantienen en reserva, es oriundo de San Marcos Sud (Córdoba) y declaró en las últimas horas ante la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, en el marco de la causa caratulada "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".
El juez de Garantías Guillermo Mercuri convirtió la aprehensión en detención del hombre y ordenó su traslado a una comisaría de Carmen de Patagones.
INFO: RADIO CENTRO / MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario