Por un robo de cables de alta tensión entre Villa María y Bell Ville, se produjo un apagón en varias localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez, según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
Se sustrajeron 3 mil metros de conductores de una línea de 66 kV que une la ciudad de Villa María con Bell Ville y Epec ya hizo la denuncia policial, a la vez que puso a disposición de la Justicia a sus expertos y técnicos para contribuir al esclarecimiento de estos delitos.
Por el robo de los conductores, los problemas en el suministro de energía no habían logrado ser superados en la mañana de este miércoles. Mientras se reemplazaban los cables, se hacían maniobras para restituir la conexión, con cortes en sectores puntuales, para facilitar los trabajos.
En la ciudad de Leones se están llevando a cabo cortes rotativos (La Vidriera de Leones)
INFO: DIA A DIA
-------------------------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA DE EPEC
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que anoche se detectó un robo de conductores en una línea de alta tensión en la zona sureste de la provincia. El hecho produjo una restricción de servicio en distintas localidades del departamento Unión y Marcos Juárez.
Se sustrajeron 3 mil metros de conductores de una línea de 66 kV que une la ciudad de Villa María con Bell Ville. En estos momentos se normaliza el servicio de forma paulatina.
En las próximas horas se realizarán maniobras programadas para restituir el suministro de forma definitiva, lo que afectará el servicio en sectores puntuales de dicha zona.
Cabe destacar que se realizaron las denuncias policiales correspondientes y que se puso a disposición de la Justicia el recurso humano e infraestructura de la Empresa para contribuir al esclarecimiento de los hechos en la forma que la misma lo crea más efectiva.
INFO: EPEC
-------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario