Esto traerá como consecuencia empleo genuino.
El viernes cerca del mediodía, en el salón Walter de Navazio se concretó una reunión de los adherentes al trabajo mancomunado de las Municipalidades de Marcos Juárez y Bell Ville junto a los empresarios de los Departamentos Unión y Marcos Juárez, en un proyecto que permita el crecimiento económico estratégico de largo alcance y la generación de empleos en la región.
Con la presencia de los Intendentes de Marcos Juárez y Bell Ville, Pedro Dellarossa y Carlos Briner, respectivamente, el Presidente del Concejo Deliberante de Bell Ville, Ernesto Gavier, empresarios de los mencionados Departamentos, más miembros de la Fundación para el Desarrollo Local, avanzaron en el proyecto y dieron a conocer a la prensa sus objetivos.
El proyecto contempla la inclusión de las localidades de ambos Departamentos, cinco técnicos y más de cien personas, previéndose su finalización antes de fin de Mayo del año entrante.
Concretamente, la finalidad es apoyar el crecimiento económico y la generación de empleo en ambos Departamentos que permita mejorar la competitividad a través del agregado de valor de las cadenas productivas en sus variados géneros, agropecuaria, metalmecánica, entre otros, de modo tal que se generen proyectos de inversión y dinamismo de la economía de los municipios de la región aludida.
Los Intendentes suscribieron hoy la documentación relacionada con el proyecto que le será remitido al Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle.
Avalle afirmó que “se deben generar las condiciones necesarias para traer las inversiones para el Polo Agroalimentario, a fin de poder llevar adelante la trazabilidad del proyecto y enviarlo tanto a la Provincia como a la Nación. Es buscar no sólo financiamiento, sino otros mecanismos de atracción a esta industria, la que será positiva para estos dos Departamentos. Cada Municipio sabrá lo que tiene que ofrecer, pues cada uno quiere que su ciudad crezca. Se deben establecer las condiciones claras, precisas y atractivas a cualquier inversión, generando las políticas suficientes para que perduren en el tiempo y no sean cambiadas a mitad de camino, lo que es otro de los impedimentos”, puntualizó el Jefe Comunal de Marcos Juárez.
Luego Pedro Dellarossa agregó que “se están viviendo tiempos de esperanza entre cuanto a lo políticos. Si bien este proyecto nació en Marcos Juárez, dos intendentes que somos de diferentes partidos políticos lo llevaremos a la provincia. En el Departamento de Marcos Juárez hay tres legisladores del Partido Justicialista que ya saben del proyecto y lo llevarán a la Legislatura pues entienden que la regionalización es más importante que la bandera políticas, poniendo en primer lugar a la ciudadanía. En esa madurez es lo que nos hace pensar que la Argentina puede llegar a avanzar y que si estamos juntos no nos para nadie”.
Por su parte, el Intendente Briner, afirmó que “las condiciones están dadas, si bien el desarrollo se hace esperar. Él proyecto inicial fue mentoreado por Dellarossa y debemos ir para adelante”. También destacó que oportunamente se convocará a los legisladores del Departamento Unión.
INFO: INFORMA BELL VILLE
---------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario