Por supuesta usurpación de cargo.
El fiscal de Instrucción de Bell Ville, doctor Oscar Arturo Aliaga, informó que en las últimas horas fueron allanados los domicilios de dos exfuncionarios de la pasada administración municipal por la presunta comisión del delito de usurpación de cargo.
Aliaga libró el pedido de allanamiento al juez de Control, Luis Alberto Morales, quien autorizó el procedimiento en las viviendas del exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Acosta y el exdirector de Servicios Públicos, Pablo Altamira, quienes –aclaró el fiscal- no están imputados sino bajo investigación.
La denuncia correspondiente había sido presentada el último lunes por el asesor letrado municipal Juan Pablo Oviedo.
El delito de usurpación de cargo está tipificado en el artículo 246 del Código Penal, cuyo inciso segundo especifica que comprende a quien “después de haber cesado por ministerio de la ley en el desempeño de un cargo público o después de haber recibido de la autoridad competente comunicación oficial de la resolución que ordenó la cesantía o suspensión de sus funciones, continuare ejerciéndolas”.
El mismo artículo establece una pena de un mes a un año de prisión e inhabilitación por un período doble y debido a su duración es excarcelable.
Reiteramos que el supuesto delito está bajo investigación y que Acosta y Altamira no están imputados.
INFO: CANAL 2 BELL VILLE
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario