El jefe de la Departamental, Oscar Zuin, confirmó que los efectivos que estaban de guardia la noche del fatídico hecho fueron pasados a disponibilidad.
A raíz de la muerte de Víctor Ganzer (52), cuando estaba detenido en un calabozo de la comisaría de Sampacho, el Tribunal de Conducta Policial dispuso arrestos preventivos para los tres efectivos que el domingo a la noche estaban de guardia en esa dependencia.
El comisario mayor Oscar Zuin, jefe de la Departamental Río Cuarto, confirmó el pase a disponibilidad de esos uniformados para permitir el avance de la investigación interna, sin entorpecimientos.
La causa del deceso de Ganzer fue asfixia por ahorcamiento, según el estudio forense. La versión policial indicó que el detenido utilizó el cordón del colchón para quitarse la vida, sin embargo la familia puso en duda esa posibilidad por presuntos golpes que habría presentado el cuerpo (ver: Los familiares del detenido que apareció ahorcado quieren que se aclare cómo murió).
El hombre fallecido había sido detenido en la medianoche del domingo, de acuerdo con la información de la Policía, por una supuesta pelea con su ex cuñado.
Ganzer tenía restricción de acercarse a la casa de su ex mujer, de quien estaba separado hace dos años. Un llamado telefónico alertó sobre su presencia en el lugar -se dijo- y que estaba peleando con un hermano de ella, a quien le habría arrojado un ladrillo en la cabeza.
El comisario mayor Zuin indicó que el hombre detenido sufrió algunas lesiones en la pelea por lo que debió recibir asistencia médica. Finalmente, fue alojado en un calabozo a la espera del traslado a la alcaidía de la jefatura policial en Río Cuarto.
Aparentemente, mientras un efectivo había ido a buscar pertenencias al domicilio particular de Ganzer, éste aparentemente tomó la trágica determinación -entre las 2 y las 3.30 de la madrugada del lunes-.
Para ello, según la información vertida por el propio jefe de Policía, dan cuenta de que el detenido extrajo parte del forro del colchón que cuenta con un cordón, armó una soga de un metro veinte aproximadamente para colgarlo de un barrote de la celda y luego ahorcarse. Cuando los policías abrieron el calabozo, Ganzer yacía muerto.
En el lugar se hizo presente el fiscal de turno de los Tribunales de Río Cuarto, Fernando Moine, junto a personal de la División Criminalística, para completar distintas actuaciones en el marco de la investigación.
INFO: PUNTAL.COM
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario