General Deheza.- Al menos cinco hechos de intentos de estafa se dieron durante el fin de semana en la ciudad, bajo la modalidad del cuento del tío. El Comsiario Inspector Walter Huerta, alertó a la población y señaló que el estafador hace un llamado telefónico a la línea fija de la vivienda, se hace pasar por el hijo de la familia, le da cuenta que van a cambiar los billetes de cincuenta y cien pesos, y que prepare todo el dinero que tiene en la casa y que en algunos minutos pasará un contador del banco a retirar el dinero. La mayoría de las víctimas son mujeres entre 60 y 80 años de edad.El estafador también le da cuenta a sus futuras víctimas que si no se cambia los billetes de 50 y 100 pesos, éstos perderán el 40 por ciento del valor. La única referencia física del posible estafador es que sería un hombre de tes trigueña, pelo corto, estatura mediana.En la ciudad se habría dado un caso el pasado viernes a una mujer que vive en la intersección de Liniers y Azcuénaga.
DETENCIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR
El sábado como consecuencia de un reiterado hecho de violencia familiar un hombre de 29 años, de apellido Velázquez quedó detenido, fue trasladado a la alcaldía de la ciudad de La Carlota. Anteriormente la policía había detenido al hombre previo allanamientos en su domicilio y lugar de trabajo en procura de secuestrar un arma, con la que tenía amenazada a la familia, el sujeto había estado detenido hasta la semana pasada. Con una orden de allanamiento, el último sábado se realizó una requisa en su domicilio de calle Sarmiento al 837, con el objetivo de secuestrar el arma que utiliza en las amenazas. La ex pareja, una joven de 23 años denunció que se tuvo que mudar de domicilio en reiteradas oportunidades dada las reiteradas amenazas que recibe tanto ellas como sus hijos. En uno de los últimos episodios de violencia, Velazquez irrumpió en el domicilio de los padres de su ex pareja amenazando a toda la familia, tuvo otro episodio de similares características en la casa de una amiga de su ex pareja y en la vivienda de una familia conocida rompió una puerta e ingresó a una vivienda buscando a su ex pareja.
En circunstancias en que la policía se dirigía a realizar el allanamiento, encontró a Velázquez en la vía pública, se resguardó en su vivienda y cuando la policía intenta detenerlo se traba en lucha con el Cabo Martoccio, el efectivo resulta con un corte en la cabeza y fractura en la mano derecha. El hombre finalmente es reducido y trasladado a la ciudad de La Carlota.
DELINCUENTES MENORES
En la ciudad de General Cabrera, el pasado viernes se denunció un hecho de robo y vandalismo en una vivienda. Según se pudo establecer tras saltar un tapial, delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores que se encontraban de vacaciones y las faltas de medidas de seguridad de la vivienda, logran ingresar al interior de la casa, provocando un importante desorden en la vivienda y actos de vandalismo en el interior de la misma llevándose elementos electrónicos.
La investigación policial llevó a determinar que los hechos habrían sido provocados por tres menores de edad, dos con domicilio en de la ciudad de General Cabrera y uno de General Deheza. Uno de los menores confiesa ser el autor del delito junto a otros dos y brindó detalles del lugar dónde habían guardado los elementos. Entre la arboleda del camino a la planta de residuos sólidos urbanos, se logró recuperar tres mochillas y un bolso con los elementos sustraídos, entre los que había: DVD, tablet, netbook, celulares, filmadoras, cámaras de fotos, ropa, joyas, entre otras cosas.En tanto que en el domicilio de Pje Leoir 25, de la ciudad de General Deheza, se recuperaron otros elementos sustraídos. Los jóvenes delincuentes están domiciliados en Pje Leoir 25; los otros dos viven en calle Brasil 1590 y en calle Santa Fe 440 en la ciudad de General Cabrera; éste último participó de la sustracción de una motocicleta, propiedad de la familia Oieto de General Deheza, cuyo rodado fue encontrado abandonado la semana pasada en el predio del ex basural municipal en General Cabrera.Los dos jóvenes de General Cabrera participaron de los hechos de robo en la cancha de fútbol Orsai, en el taller de Giraudo, en una gomería y contra la familia Díaz.
"Esperamos que el juzgado de menores opte por otra tesitura en relación a estos jóvenes, no solamente se vienen profesionalizando, sino que también van sumando nuevos actores", dijo el Comisario Inspector Walter Huerta. Trascendió dos de los sobrenombres de los jóvenes bandidos: "Beibi" y "Garrapata".
INFO: CADENA SER ARGENTINA
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario