MARCOS JUÁREZ - El bloque oficialista de concejales del PRO y la UCR se dividió a la hora de votar el balance de las finanzas municipales 2014 que dejó la administración encabezada por el exintendente vecinalista Eduardo Avalle.
Mientras los tres ediles “macristas” avalaron el informe financiero remitido por la Secretaría de Hacienda, los dos legisladores de la UCR lo rechazaron con duros cuestionamientos.
Como los dos concejales de la Unión Vecinal también avalaron el balance, este terminó siendo aprobado por 5 de los integrantes del cuerpo. Por el rechazo también se pronunciaron los integrantes de la bancada de Unión por Córdoba.
Es importante destacar que este balance venía precedido de un curioso dictamen del Tribunal de Cuentas. En ese organismo, los dos vocales oficialistas se abstuvieron y el peronista votó en contra.
A la hora de la votación, la concejala radical Elizabeth Castro explicó que la decisión de rechazar el balance fue adoptada por “una cuestión de coherencia” ya que los números coincidieron con el acta de transferencia que fue denunciada penalmente por el partido que representa.
En este contexto, es válido recordar que el radicalismo presentó semanas atrás ante la Fiscalía de Marcos Juárez un planteo judicial contra el exintendente Eduardo Avalle por el estado en que dejó las cuentas del municipio.
En el primero de los hechos denunciados, se establece la supuesta existencia de una diferencia de 653.097 pesos en el estado de disponibilidades de la administración de Unión Vecinal y el de PRO-UCR. En el segundo se mencionan irregularidades en los “saldos de las cuentas corrientes bancarias”. Según los radicales, la diferencia entre lo expresado por Avalle con lo que se informó desde las sucursales bancarias sería de 108 mil pesos.
Hernán Passerini, del Partido Justicialista, argumentó su voto en contrario tomando como base el dictamen negativo del Tribunal de Cuentas sobre el balance. Los tribunos Javier Barletta y Héctor Di Chiara manifestaron que “se ha omitido información sobre el listado de disponibilidades, de obligaciones, conciliaciones bancarias, listado de órdenes de pago libradas, estado de la deuda flotante que incluye comprobantes adeudados, listado de cheques diferidos no vencidos, inventario de bienes, balance general del Promuvi”. Otro de los aspectos cuestionados, es la diferencia entre los saldos del resumen bancario y el importe expuesto en las cuentas corrientes.
Si bien desde el radicalismo y el PRO aseguran que mantienen la alianza la votación diferenciada en la sesión pasada genera dudas a futuro para continuar trabajando de manera conjunta. La denuncia contra Avalle de la UCR no fue apoyada por los macristas y el propio intendente Pedro Dellarossa se encargó de anunciar que no acompañarían la iniciativa judicial.
En este contexto, llama poderosamente la atención la actitud de los ediles radicales, puesto que el balance financiero que rechazaron tiene como responsable al exsecretario de Hacienda, José Lerda, durante la gestión de Eduardo Avalle. El mismo Lerda es que el conduce ahora la economía del municipio.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
viernes, 2 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario