Los propietarios del edificio habían iniciado el juicio de desalojo y antes que saliera la orden el Gobierno abandonó el inmueble, dejándolo en pésimas condiciones y sin pagar un solo peso.
BELL VILLE - Los propietarios del edificio donde funcionó hasta hace apenas algunos meses la Residencia Juvenil de Bell Ville denunciaron que la Provincia les adeuda el alquiler de 4 años, lo que representa una suma cercana a los 200 mil pesos.
Además, el inmueble fue reintegrado en estado total abandono y con un importante deterioro en sus diferentes salas.
El edificio donde estuvieron alojados durante los últimos años entre 8 y 12 jóvenes derivados por la justicia se encuentra totalmente inhabitable. Así lo expresaron sus propietarios, quienes al recuperar la posesión del inmueble decidieron acudir a Tribunales con el fin de encontrar una solución a la abultada deuda que mantiene con ellos el estado provincial.
La Residencia Juvenil de Bell Ville es un espacio que tiene el Gobierno de Córdoba para alojar a los jóvenes que no cuentan con un lugar donde vivir y son derivados por el Poder Judicial. Su funcionamiento depende de la Subsecretaria de Protección Integral del Niño y el Adolescente, del Ministerio de Justicia.
En junio pasado, tras reiterados pedidos de los propietarios del edificio, se concretó la mudanza al nuevo domicilio. El anterior inmueble fue devuelto en estado total de abandono y sin pagar la deuda de alquileres.
Andrea Ariaudo, propietaria del edificio mostró a los medios de comunicación el deteriorado inmueble. “Queremos que vean el lugar y las condiciones en las que vivían los jóvenes”, remarcó.
Además, sostuvo que había sido entregado a la Provincia hace 4 años en buen estado, y cuando reingresaron pudieron constatar puertas arrancadas, sin aberturas, pisos de madera al que le faltan pedazos, paredes perforadas, artefactos destruidos, muebles de cocina totalmente destrozados, habitaciones inundadas por rejillas tapadas, y demás.
En relación a la deuda, Ariaudo destacó la suma alcanza por los 4 años de alquileres impagos un monto que supera los 180 mil pesos.
“Un abogado que nos representa inició una demanda, pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas”, indicó.
Historia
La residencia nació un 24 de abril de 1954 con el nombre de “Hogar Juvenil Bell Ville”. En sus comienzos les daba albergue a niños de entre los 3 y 13 años que no tenían un hogar.
El objetivo principal de la organización es insertar a los jóvenes con dificultades familiares, de aprendizaje o con inconvenientes judiciales y que puedan tener una vida dentro de la sociedad.
Aunque la legisladora Graciela Sánchez solicitó a la Provincia que brinde un informe sobre el estado del edificio y de la deuda, no recibió respuesta alguna.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario