El hecho ocurrió en los últimos meses en barrios de Marcos Juárez. Habría otros uniformados involucrados.
Un suboficial de la Policía fue detenido en las últimas horas como el presunto nexo local de una banda de ladrones rosarinos que tenía a mal traer a los vecinos de la ciudad de Marcos Juárez y aledaños, en el sudeste provincial.
La aprehensión ocurrió a principios de semana por órdenes del fiscal Carlos Viramonte, luego de una exhaustiva investigación que podría involucrar al menos a otros tres miembros de la fuerza.
El hecho trascendió de fuentes policiales y judiciales consultadas por LA MAÑANA que se mostraron molestos por cierta actitud de las autoridades de la Departamental Marcos Juárez y de la propia Jefatura de la Policía que trataron de evitar que se dispersara el dato, en una semana donde además se conoció que el exjefe de Drogas Peligrosas de la Departamentales Sur estaría involucrado con una banda narco.
El cabo primero, de apellido Altina, habría sido quien «realizaba trabajos de inteligencia» y permitía el accionar de los malvivientes que tenían como principal objetivo a personas de la tercera edad.
Los episodios delictivos, en su mayoría con tinte violento, habría ocurrido durante el año pasado y principios de este.
Las pesquisas, que se mantienen bajo marcado hermetismo, surgieron a partir de una serie de escuchas telefónicas realizadas por la policía rosarina que investigaba una banda delictiva de santafesinos y bonaerenses que llevaba a cabo “entraderas” al sur de esa provincia.
Allí surgió el nombre del policía sospechoso como un nexo en episodios ocurridos al sudeste cordobés.
Las fuentes consultadas no descartaban que el propio uniformado, que se encontraba en situación pasiva en los últimos meses, habría actuado en algunos de los robos. «Varias víctimas coinciden en que había sujetos encapuchados, que presumimos podrían ser los policías», comentaron a este diario.
Altina, detenido desde el martes pasado, actualmente está alojado en la cárcel de Bouwer a disposición de la justicia, que le habría imputado delitos como “encubrimiento” y “tráfico de influencias”.
Hein en pasiva
El comisario inspector Leonardo Hein, investigado por la Justicia Federal de Río Cuarto por sus conexiones con una banda narco, fue puesto en situación pasiva por la Policía, en tanto avanzan las pesquisas.
Sobre el caso del exjefe de Drogas Peligrosas de las Departamentales Sur y exsegundo en la Departamental Río Cuarto, ayer el gobernador José Manuel de la Sota resaltó que «los que estén vinculados con el narcotráfico merecen perpetua».
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario