El accidente ocurrió en la entrada del Hospital Abel Ayerza, cuando el colectivo urbano transitaba por calle Belgrano y al llegar a Garibaldi, dobla y se encuentra con vehículos estacionados sobre las dos manos de esta calle, chocando una camioneta Ford, propiedad del Sr. Natali Sergio. Esta Camioneta embiste a un Peugeot 408 del Sr. Giordano Diego para luego chocar a un Chevrolet Corsa propiedad del Dr. Gonzalez Eduardo.
El Colectivo Urbano en su primer recorrido, era conducido por el Ex Sub Director de Tránsito del anterior Gobierno Municipal Sr Durilén.
Desde donde se lo mire fue un verdadero "bochorno".(significado 4. m.bochorno: Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza). -
Lo ocurrido con el accidente protagonizado por el colectivo urbano recién inaugurado era algo cercano a que sucediera. Porque las características de este colectivo adquirido para el recorrido urbano, no es el que se necesita.
Si bien cuenta con muchos asientos, la gran contra es el largo y el ancho de esta unidad. Si se observa el esquema del circuito urbano de nuestra ciudad, puede verse la cantidad de boulevares y obstáculos que hay. Calles como San Martin y Belgrano, Irigoyen y Saenz Peña por citar las más céntricas, no le dan el giro que necesita este tipo de Unidad contratada.
Se hizo incapié en el estudio de las paradas, en el flujo de recorrido, pero no se tuvo en cuenta el tipo de Unidad que se necesita para el transporte público.
La Unidad que se acerca a lo que la ciudad necesita es el tipo de colectivo “Minibus”que se usan en las sierras de Córdoba. Muchos han visto los “Toyota” de la Localidad de La Cumbrecita, son unidades pequeñas, pero de gran capacidad y confort , con una marcha de respuesta rápida, dotados de buena tecnología y buena maniobrabilidad.
Fue un debut con sabor amargo, a la espera al menos, que sirva de experiencia para mejorar.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario