Fue imputado un hombre que está detenido en la Alcaidía de Marcos Juárez y tiene otras dos causas por intentar abusar de otros niños.
Un aberrante hecho conmueve desde ayer a Leones. Un hombre de 49 años abusó de una beba de 4 meses –hay pruebas médicas lapidarias– y fue detenido por orden de la Fiscalía de Marcos Juárez, tras la denuncia que formuló el jueves la joven mamá de la pequeña.
La Unidad Regional 1 de Policía de Marcos Juárez confirmó anoche que el hombre permanece alojado en la Alcaidía de esa ciudad del sudeste provincial y sería trasladado a Villa María la semana próxima.
La beba fue atendida el jueves en el Hospital Municipal de Leones y ayer fue trasladada al Hospital Regional de Marcos Juárez, con lesiones corporales que impresionaron a los médicos. Luego, se decidió derivarla al Hospital de Niños de Córdoba, donde ingresó ayer a las 16.30, según indicó su vicedirectora, Patricia Merino.
“La beba no corre peligro, pero tiene fisuras anales”, precisó Merino. “Los cirujanos no realizaron ningún procedimiento reconstructivo porque el recto no está comprometido”, agregó después. La beba quedará internada durante el fin de semana para seguir su evolución y se le practicarán análisis de sangre para determinar si tiene riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual.
Identificado por la gente
En Leones, el hecho causó una terrible indignación. Vía Facebook, se multiplicaron los mensajes de repudio de vecinos de la región. Circuló sin tapujos el nombre del abusador y la gente expresó el deseo de que el hombre sea condenado. También por Twitter se conoció la noticia.
El secretario de la Fiscalía de Marcos Juárez, Ricardo Rinaldoni, reveló que el detenido es E. G. y que el fiscal Carlos Viramonte lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
La madre de la beba denunció el hecho el jueves, pero el abuso se habría cometido “el viernes o sábado” de la semana pasada. Trascendió que E.G. sería un “conocido”, sin vínculo de sangre con la beba.
Rinaldoni dijo que la investigación “recién comienza” y que la detención de E.G. se dio tras conocerse un informe médico “contundente” que revela que la beba fue ultrajada. No obstante, destacó que la Fiscalía busca “más pruebas” y aventuró que “nadie querrá defender” al imputado. También hubo versiones de que alguien daría un testimonio que agravará la situación del detenido.
La madre de la beba la llevó al Hospital de Leones “porque lloraba mucho”. Allí, el pediatra Daniel Bonifacio constató las lesiones y con otra médica pudieron saber que el abuso sexual había sido cometido días atrás. “Hoy (por ayer) la beba tuvo vómitos; para ver si tenía lesiones internas más serias se la derivó a Córdoba”, señaló Bonifacio.
El director del Hospital de Leones, Jorge Margherit, aseguró que “hubo acceso carnal”. Y añadió que existen “fotos horripilantes” que lo prueban.
En tanto, el director del Hospital Regional de Marcos Juárez, Eduardo Foresi, dijo: “Nunca había visto una cosa semejante en una beba de 4 meses”.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
(Por: German Pandolfi)
-----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 22 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario