---
A las 15.30 horas de ayer viernes personal policial de Laborde procedió a detener a la joven madre que habría abandonado a sus beba recién nacida en el basural de Isla Verde, se trata de Aynahara Jalil de 19 años quien viajaba en un micro de pasajeros Coata junto a su padre con destino presumiblemente a Córdoba aunque tenía pedido de captura por parte del Comisario Mauricio Mielgo.
Una situación de enredos se fue desentrañando desde el momento que el padre de la joven le expuso sus dudas sobre un posible embarazo que estaría cursando y la mandó a hacer un análisis, el resultado fue positivo, pero la mujer modificó la gráfica del informe transformándolo en negativo. Con el paso de los días y la creciente tensión social en la localidad el círculo de investigación policial se fue cerrando sobre Jalil quien fue citada a declarar.
No se sabe en que, actitud el padre de la joven se solidariza con su hija y ambos emprenden la huida en ómnibus, maniobra que desbarató el Subcomisario Fughet cuando interceptó el micro y procedió a la detención de la mujer y su padre. También se tejen conjeturas sobre la paternidad de al beba fallecida, podría tratarse de un masculino unos cuantos años mayor que la madre. Una multitud se congregó frente a la Subcomisaría de Isla Verde luego de conocidas las últimas versiones
La causa está caratulada como Homicidio Agravado por el Vínculo y está a cargo del Fiscal Zuchiatti.
Informe y foto: Marcelo Heredia
Multimedios Maldoni
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario