La denuncia involucra al secretario de Planificación, Guillermo Turco, y al director de Catastro, José Teghillo.
BELL VILLE - Luego de dos años de investigación, toma de declaraciones y análisis de pruebas, la Justicia de Bell Ville elevó a juicio la denuncia presentada contra dos funcionarios municipales de esta ciudad por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario pùblico.
La acción penal iniciada por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia tiene como protagonistas al secretario de Planificación Terrritorial y Vivienda Guillermo Turco y al director de Catastro, José Teghillo.
La información fue confirmada desde la Fiscalía local a cargo de Oscar Arturo Aliaga, donde en el 2013 se presentó la denuncia contra los colaboradores del intendente Nelson Ipérico.
El abogado del Colegio de Ingenieros Civiles Carlos Martín Díaz, sostuvo en diálogo con la radio Estación 95 que “en una resolución muy fundada, impecable, la Fiscalía ha requerido la citación a juicio de los agrimensores Turco y Teghillo por cuatro hechos de abuso de autoridad”.
La presentación plantea que ambos funcionarios municipales habrían incurrido en un delito por “incompatibilidad ética y legal en sus cargos” y por “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. Según los denunciantes, habrían autorizado trabajos fuera de las normativas vigentes.
Tal como se conoció al momento de realizar la denuncia, el planteo fue porque que tanto Turco como Teghillo no habrían cumplido con las funciones otorgadas por el Departamento Ejecutivo. La Fiscalía sospecha que habrían autorizado o participado en la confección de proyectos que mas allá de su quehacer oficial, estarían combinados con el ejercicio privado de la profesión, lo que podría calificarse como una incompatibilidad.
Para el letrado denunciante «serían responsables de posibles incorrecciones en la habilitación de parte de un loteo en la ciudad”.
Algunas semanas antes de realizar la denuncia penal desde el colegio habían planteado el tema en los medios y hasta enviado una nota el intendente Nelson Ipérico.
La denuncia penal fue radicada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Renato Giansetto junto con el secretario Gustavo Donadei, acompañados por directivos de la Regional Nº 5 Bell Ville.
Giansetto explicó que se llegó a esta situación después de que no fuera atendida una nota presentada al intendente en la que el Colegio expresaba su preocupación por las “graves irregularidades cometidas”.
Aunque Turco negó la existencia de incompatibilidad y cualquier otro delito, la Fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario