Los médicos del Complejo Asistencial Provincial anunciaron la suspensión de todas las operaciones programadas.
BELL VILLE - Como consecuencia directa de las carencias cada vez mayores que sufren a la hora de realizar una intervención quirúrgica y el deterioro avanzado que presenta el equipamiento instalado, los médicos del Complejo Asistencial José Antonio Ceballos de Bell Ville anunciaron la suspensión de todas las cirugías programadas oportunamente.
Los profesionales aseguraron en conferencia de prensa que «estas son sólo algunas de las problemáticas del hospital, ya que existen otros graves inconvenientes para brindar una atención acorde a lo que exigen los vecinos».
El reclamo se hizo conocer ante los medios locales por intermedio de la Asociación Gremial que agrupa a los médicos bellvillenses.
Los médicos se vieron obligados a suspender las cirugías programadas por falta de insumos y equipamientos.
En particular, reclamaron por «el abandono total en el que se encuentra el nosocomio y especialmente el quirófano».
En función de esta realidad decidieron suspenderse todas las cirugías programadas.
Diego Tironi, médico del hospital, expresó que la medida fue adoptada ante la falta de elementos de costura, ambos y equipos de tela para ingresar a la sala.
“Fue la gota que colmó el vaso dentro de otros reclamos relacionados con este sector. Se hizo un reclamo a dirección y por 15 días no hicimos cirugías”, contó a Canal 2.
El profesional agregó más adelante que “los tiempos del Ministerio no son los mismos que los de los pacientes que están en el establecimiento de salud”.
Además, existen problemas en el área de esterilización, con el autoclave roto desde hace aproximadamente 18 meses.
“Se hizo un reclamo por estos elementos que son esenciales para entrar a un quirófano”, enfatizó.
De acuerdo al relevamiento de la Gremial, en el Hospital Provincial de Bell Ville no funciona bien la aparotología electrónica. En los monitores y electro bisturíes se registran demoras de reparación hasta de 6 meses.
Tironi contó que una de las dos mesas de cirugía del nosocomio no está en condiciones y pone en riesgo a los pacientes. En el hospital existen dos unidades para intervenciones, de las cuales sólo una está apta para su utilización.
Problemas del edificio
Los profesionales remarcaron que existen varios problemas en la estructura edilicia.
“Tenemos inconvenientes en los baños, problemas eléctricos, sanitarios, falta de calefacción en el espacio que linda con el quirófano; goteras que obligan a utilizar palanganas para contener el agua de lluvia”, aseguró.
Tironi aseguró finalmente que “no contar con ambos fue la gota que rebalsó el vaso. Por eso decidimos suspender las cirugías”. Sólo se realizan las que demandan urgencia, las programadas quedaron postergadas.
Ante este crítico panorama, desde la Dirección del Hospital aseguran que se han concretado todas las gestiones necesarias pero los tiempos para resolver los problemas ante el Gobierno de Córdoba.
Por su parte, el titular de la Unidad de Terapia Intensiva, Santiago Bondone, indicó que se cuenta con condiciones de trabajo pero existe una demora a los pedidos que desgasta la actividad.
INFO: CANAL 2 BELL VILLE
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario