El día después de que la presidenta Cristina Fernández inaugurara el área de servicio de Leones, el ministro cordobés de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que intimaron a YPF por incumplir la normativa ambiental de la Provincia.
La palabra del diputado Nacional Fabián Francioni quien manifestó que vinieron a dar un impacto y corte político y creo que es un error total, aunque no me sorprende nada de lo que viene De la Sota. Fue algo muy autoritario.
Al tomar conocimiento de esta medida el día martes en horas de la tarde, nuestra preocupación principal fue los 50 empleados de Marcos Juárez, Leones y Bell Ville que trabajan en el lugar.
El 14 de Febrero del año 2014 YPF presentó la solicitud y estudio de impacto ambiental en la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia. Posteriormente se solicitan una serie de requisitos y documentación y todo estaba en términos legales, ya que hasta este momento había un alta provisoria, ya que YPF tenía plazo hasta el 20 de Junio para tener el alta definitiva.
La verdad es que nos sorprendió mucho esta medida. Fabián López es un funcionario cordobés que fue durante nueve años, muy cercano a Néstor Kirchner y Julio De Vido; luego por algún motivo su cargo no prosperó y actualmente se encuentra en Medio Ambiente de la provincia de Córdoba.
Se esperó la inauguración, para otorgarle la fuerza necesaria al día siguiente y hacer este anuncio con esta clausura.
La clausura se llevó a cabo porque no está el alta definitiva del estudio de impacto ambiental y faltaban otras cuestiones referentes a evacuación y emergencias en el ingreso y egreso de ambulancias en caso de un incendio. Esto fue reconocido por YPF y tenía tiempo hasta el día 20 de Junio para cumplimentarlo y el día martes fue enviado a la Provincia.
Se trata de todas cuestiones de documentación. Directamente llegaron al área de servicios con fajas de clausura, sin ningún diálogo previo.
Vinieron a dar un impacto y corte político y creo que es un error total, aunque no me sorprende nada de lo que viene De la Sota. Fue algo muy autoritario.
Esto no fue solo un acto del Gobierno de la Provincia y existen algunas sospechas; ya que hay gente que se está dejando llenar la cabeza por personas que se quejan que están arrojando agua a un canal a una planta depuradora de agua donde YPF utiliza la misma para poder tener agua en el predio. Hemos tenido quejas de que esto podría inundar los campos, cuando en Leones hay cinco bombas que están en marcha las 24 horas para deprimir las napas para evitar inundaciones en la localidad.
También tomamos conocimiento que un grupo de ruralistas, que siempre generan inconvenientes, se reunieron y manifestaron su queja porque YPF estaba arrojando agua al canal y esto genera ruido y malestar.
En Leones la gente está muy indignada y dolida.
INFO: RED PANORAMA
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario