Los intendentes de Bell Ville, Cruz del Eje, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Capilla del Monte y Leones estudian diversas opciones.
Pese a que los dirigentes de los principales partidos de la oposición exigen desde hace meses la definición de la fecha en que se renovarán las autoridades locales, en siete ciudades del interior provincial los actuales intendentes aún no firmaron los decretos de convocatoria respectiva.
La nómina de localidades donde aún se mantiene la incertidumbre sobre el día de votación incluye a Cruz del Eje, Bell Ville, Río Ceballos, Unquillo, Saldán, Capilla del Monte y Leones.
Hasta ayer el listado también comprendía a Las Varillas, pero el intendente Juan Pablo Rujinsky confirmó con su firma que el 27 de setiembre se elegirá a su sucesor.
Pese a que aún no suscribió el decreto respectivo, en General Deheza la jefa comunal Elma Escatolini ya anticipó públicamente que también se votará el último domingo de setiembre para cargos exclusivamente locales.
En Cruz del Eje, el intendente Francisco Esteban no adelantó nada al respecto. Debilitado por el enfrentamiento con el Concejo Deliberante y por los múltiples problemas de gestión, Esteban seguramente intentará prorrogar lo máximo posible el llamado a estos comicios.
Una situación complicada se vive en Bell Ville. Allí el titular del Departamento Ejecutivo, Nelson Ipérico, no buscará la reelección. Sin embargo, en declaraciones públicas, cuestionó con dureza al candidato oficial del peronismo Abraham Galo, asegurando que no lo iba a votar ya que cuando fue concejal lo denunció ante la Justicia sin causa alguna y luego no le pidió disculpas.
En Leones, la intendenta Lorena Bussi tampoco adelantó ningún criterio al respecto, pero todo hace presumir que unirá la elección local con la de presidente y legisladores nacionales del próximo mes de octubre.
Las autoridades de Unquillo, Río Ceballos y Saldán, tres ciudades de las Sierras Chicas, mantienen la indefinición electoral a la espera que las respectivas comunidades y vecinos se recuperen de las consecuencias negativas de las inundaciones de febrero pasado. Tanto Germán Jalil, como Sergio Spicogna y Juan Carlos Saharatian observan con preocupación, como aún persiste en sus respectivos pueblos el enojo por lo ocurrido y como esa sensación puede condicionar de manera muy negativa la forma de votar de los ciudadanos.
Jalil y Spicogna ya decidieron no presentarse a la reelección. En cambio Saharatián ya anticipó que buscará otro período de gestión en Saldán.
Finalmente, en Capilla del Monte el intendente radical Gustavo Sez también duda, pero como consecuencia de la feroz interna que afecta su partido. Aunque en febrero pasado amenazó con renunciar, luego dio marcha atrás con la medida y sigue en el cargo.
Intentará ser reelecto, en principio en el mes de setiembre u octubre próximo, si lo acompaña el voto mayoritario de los vecinos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario