Si bien el área de servicios que se construyó sobre la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la ciudad de Leones ya está finalizada quedó inaugurada oficialmente hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia.
Se trata de una de las obras más importantes en la región y por quienes transitan los casi 400 kilómetros de autopista que unen las dos ciudades más importantes del interior del país.
La carretera federal fue habilitada en su totalidad hace casi 5 años, con la visita de la mandataria nacional y funcionarios del Gobierno. Pocos días después se comenzó a construir el sector de servicios.
La zona de servicios comprende una superficie total de 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67, en el centro mismo de la autopista. Está ubicada por encima del nivel de la calzada de la autopista y a ella se puede acceder desde los dos tramos viales por sendos desvíos laterales. El Estado nacional invirtió en este emprendimiento 8 millones de dólares.
Cristina realizó la inauguración formal a través del sistema de videoconferencia, junto a la Intendenta Lorena Bussi y el Diputado Nacional Fabián Francioni quienes acompañados por autoridades de YPF mostraron el área de servicios más grande que la petrolera estatal tiene en todo el país. Desde abril ya comenzó a funcionar y generó más de 50 puestos de trabajo directo.
Info: Municipalidad de Leones
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario