Luego de un año, el fiscal Zuchiatti, a cargo de la causa, seguramente imputará a estos policías.
En el marco del Jury a Carlos Viramonte, primer fiscal en la causa, se considera este hecho como una demora intencional para favorecer a los denunciados.
La palabra del Dr. Diego Barovero (foto), abogado defensor de Jorge Orellano.
El día viernes Jorge Alberto Orellano fue citado a declarar como testigo por la denuncia que yo había formulado en su momento porque mi cliente había sufridor apremios ilegales.
La causa hasta este momento estaba durmiendo.
El Tribunal de Enjuiciamiento al Dr. Viramonte por el tema del Jury, le solicita esa causa como una prueba más de negligencia y mal desempeño.
El Dr. Viramonte, tiene varias denuncias en su contra, tales como la del Dr. Botacín por el fallecimiento de sus padres, la del Dr. Lavise y mi denuncia donde puntualizo que lo de Orellano fue una aberración por estos nefastos policías y parte del poder judicial en la esfera penal en Marcos Juárez en su momento.
Jorge Orellano fue detenido el 5 de Febrero de 2014 en horas de la noche y del momento de su detención hasta las siete de la mañana del día 6 de Febrero recibió continuos golpes y amenazas psicológicas dentro de la comisaría de Monte Buey y en el puente sobre el río entre las localidades de Inriville y Monte Buey.
El día 6 de Febrero me hice presente en la comisaría de Inriville para poder ver a mi defendido, y en ese momento me mintieron ya que me dijeron que ya lo iba a poder ver, pero resulta que mi defendido se encontraba en Monte Buey.
Al tomar conocimiento que estaba siendo trasladado a Marcos Juárez, ese 6 de Febrero veo el estado de salud en el que se encontraba Orellano y al día siguiente hice la denuncia penal.
En ese momento quien investigaba la causa y había ordenado la detención de Orellano era el fiscal Viramonte, abocado en la investigación por la desaparición de la señora Bortot. Y Viramonte en lugar de solicitar la presencia de un médico para revisar y constatar si mis dichos eran verdaderos o infundados, no hace nada y se aparta de la causa por enemistad manifiesta conmigo.
Esta situación favorecía a los denunciados, ya que con el tiempo los golpes iban a ir desapareciendo en su aspecto físico.
Lo lógico hubiese sido realizar la constatación de las lesiones con el médico policial y luego apartarse de la causa, pero el Dr. Viramonte con intención de perjudicar se apartó con antelación para que Orellano se quedara sin reconocimiento médico.
Ante esta situación el día 10 de Febrero de 2014 asistí a la Fiscalía General de Córdoba e hice la denuncia al Dr. Viramonte; y el mismo día 10, Viramonte recibió la orden para que envíe a un médico a revisar a Orellano, pero los golpes fueron durante las primeras horas del día seis.
Conforme a la declaración realizada por Jorge Orellano al día de la fecha y las pruebas que vamos a aportar ya que la mujer de Orellano tomó fotografías de las lesiones cuando estaba detenido, supongo que los seis policías deberían ser imputados ( se trata de tres comisarios, dos oficiales y otra persona que no se el rango que tiene) .
Cuando el Dr. Viramonte se aparta de la causa, el Dr. Zuchiatti, como nuevo fiscal debió abocarse a mi denuncia y averiguar que pasó con esos apremios ilegales, pero no hizo nada. Ahora lo apura el Tribunal y considero que la causa se va a acelerar.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 11 de abril de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario