El municipio lo atribuye al uso del casco, obligatorio desde abril de 2008. Disminuyó 83% la cantidad de siniestros viales dentro del ejido urbano. La campaña de concientización fue clave.
Hoy se cumplen siete años del uso obligatorio del casco para motociclistas y acompañantes, y esta ciudad (LEONES) celebra que en casi todo ese período no se registraron muertes por accidentes con motos involucradas.
Hasta 2007 inclusive, el promedio de muertes anuales en Leones por siniestros viales con motos era de tres personas, pero desde el año siguiente hasta hoy sólo hubo un deceso.
Esa muerte se produjo el 22 de septiembre de 2008, cuando el conductor de la moto, Esteban Ortiz, ofreció en la vía pública a Maximiliano Meloni acercarlo a su casa. A pocas cuadras, Ortiz chocó con una camioneta, pero se salvó por llevar puesto el casco. En cambio, Meloni desafortunadamente no lo tenía.
La ordenanza de uso obligatorio del casco comenzó a regir el 21 de abril de 2008. La Municipalidad resaltó que la utilización masiva del casco ayudó para que durante 67 meses (desde ese fatídico 22 de septiembre) no hubiera más muertes.
Las estadísticas indican que hasta 2007 se producían en Leones una media de 36 accidentes con motos, pero a partir de 2008 –ya con la norma en vigencia– sólo hubo seis por año. Es decir, bajó 83,3 por ciento la cantidad de siniestros viales relacionados con motos.
Esta mejoría le valió un premio al municipio. En 2012, fue galardonado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario