MONTE BUEY - Con la mirada puesta en las elecciones del 14 de junio, los vecinos de Monte Buey ya cuentan con las dos candidaturas a intendente junto a las listas de concejales y tribunales de cuentas que los acompañan.
El actual mandatario Edwin Riva buscará una reelección, mientras que el exjefe comunal y actual funcionario provincial Fabricio Motta, intenta recuperar la Municipalidad luego de cuatro años.
Con las campañas de los dos candidatos en marcha, la localidad de Monte Buey comenzó a vivir la previa a una elección que promete ser tan pareja en sus resultados como la pasada. El intendente será elegido el 14 de junio, como se dispuso recientemente desde el municipio, y ya fueron confirmadas las dos fuerzas que competirán por quedarse con el triunfo.
El actual intendente llevó al radicalismo a la comuna tras 45 años de historia y buscará mantener el gobierno 4 años más. Lo que primero fue un rumor local se confirmó hace apenas algunos días cuando lanzó su candidatura ante diferentes monteboyenses que lo consideran la mejor opción.
Se presentó en primer lugar la nómina de nombres de quienes acompañarán al escribano en la búsqueda de una nueva administración por 4 años. El lema al que apuesta Riva es “el cambio sigue”, y al respecto se expresó ante los presentes en el lanzamiento.
Durante varios minutos repasó las principales obras realizadas en cada área en los últimos tres años y medio en los que fue gobierno local. Además aseguró que “es el mejor gobierno municipal de los últimos 30 años en Monte Buey y que se destaca por ser el más transparente, el de mayor obra pública y el más representativo de todos los sectores”.
Su lista de candidatos a concejales y tribunal de cuenta presenta a referentes de diferentes sectores. Gran parte del radicalismo lo continúa apoyando, mientras que amplió el grupo de peronistas por su relación estrecha con el gobierno Nacional. Además se sumaron algunos allegados al PRO, lo que sorprendió a propios y extraños, señalaron fuentes allegadas al intendente.
Por su parte, Unión por Córdoba definió a su candidato en una interna abierta que sumó miles de adeptos semanas atrás. Fabricio Motta, quien fuera mandatario y perdiera la elección con Riva, superó ampliamente a su rival y se quedó con el título.
El joven dirigente hoy es parte del Gobierno provincial, sin embargo ya trabaja en la localidad junto a su equipo para lograr un resultado favorable en junio.
Ambos candidatos están convencidos que será una votación pareja, similar a la del 2011, en la que el actual jefe comunal superó al peronista por escaso margen. La diferencia fue de apenas 76 sufragios, lo que motivó un escrutinio definitivo observado por todos los representantes para determinar el resultado final.
La localidad del departamento Marcos Juárez es una de las más importantes del distrito en cuanto a sufragios, de acuerdo a los últimos datos estarían en condiciones de sufragar 5.500 vecinos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario