Cerca de las 15 horas del viernes nuevamente salida de Bomberos por accidente en Autopista. Los protagonistas fueron dos camiones de gran porte que circulaban en el mismo sentido; De Oeste a Este.
El camión Mercedes Benz que transportaba los cerdos "capones" en chasis y acoplado doble piso resultó seriamente dañado al impactar en la parte trasera izquierda de otro camión y tumbar. La carga viva de cerdos puso en peligro ámbas manos del Autopista, requiriendo la mayor atención por parte de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, que con gran sapiencia y conocimiento, lograron juntar y mantener fuera de peligro a los cerdos, además de rociarlos con agua para evitar ataques cardiácos, muy común en este tipo de cerdos "gordos de criadero", propensos al stress y temperaturas altas.
Con respecto al otro camión involucrado en el accidente, logramos el testimonio del chofer que quedó sorprendido, según sus palabras, por el impacto. Ante la pregunta si veia que el camión de cerdos se acercaba a buen ritmo y por la misma mano, declaró que si pero que nunca imaginaba que iba a chocarlo.
Nuestra apreciación periodística es que pudo ser una mala maniobra de sobrepaso. un encierro del otro camión o que el camionero del MB se haya dormitado.
Luego del tremendo impacto, este camionero y otros que circulaban socorrieron al chofer del Mercedes Benz que asomaba entre los hierros retorcidos pidiendo auxilio.
Fue trasladado de inmediato al Hospital Regional.
El conductor del camión jaula es Javier Quiroga de unos 30 años
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario