Una larga columna de familiares, vecinos y amigos escoltó el coche que trasladó ayer por la mañana los restos de María Eugenia Villafañe hacia el cementerio local, donde se le dio sepultura.
Lo ocurrido a esta joven madre de 5 años, encontrada muerta el pasado viernes en medio de pastizales y a la vera de la ex traza de la ruta 8, conmovió a toda esta comunidad, que ayer dio muestras de su dolor y acompañamiento a José y Virginia Villafañe, padres de la víctima.
El velatorio de Eugenia se realizó desde la tarde del miércoles y ayer cerca del mediodía los restos recibieron sepultura en el cementerio local.
Además de los vecinos se observó también la presencia del intendente local Carlos Peiretti, de secretarios y concejales comunales. “Un sin fin de vehículos formaron parte de la caravana”, detalló el periodista local Fernando Camino a PUNTAL, al tiempo que dijo que hubo muestras de respeto hacia los dolientes.
Cabe recordar que tras el hallazgo del cuerpo de María Eugenia el pasado viernes, sus restos habían sido llevados a Córdoba para realizarle la autopsia y primeras pericias.
Finalmente el miércoles al mediodía fue entregado a sus padres.
De acuerdo con el estudio hecho en la morgue, María Eugenia habría muerto tras recibir al menos siete puñaladas. Las pruebas aportadas por esta pericia derivaron en el agravamiento de la acusación contra el sospechoso del crimen, Walter Aragallo (40).
La doctora Ana Venturuzzi cambió la carátula de la causa e imputó a Aragallo por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”. Los desgarros en la ropa serían compatibles con un ataque con arma blanca.
El presunto asesino permanece detenido desde el 30 de diciembre en la cárcel de Río Cuarto y en las últimas horas designó como abogado defensor a José María Sagarraga.
María Eugenia Villafañe desapareció de su casa, en barrio San Pedro, el jueves 11 de diciembre. Salió a la vereda tras recibir un llamado telefónico y nunca más se la vio. Fue buscada durante 28 días y el viernes 9 de enero se la halló muerta en un viejo camino, entre Canals y La Carlota.
Policías por todos lados
El mismo día de encontrado el cuerpo, los canalenses se volcaron a las calles y se manifestaron ruidosamente reclamando justicia, al tiempo que cuestionaban el accionar policial.
Días antes y ante el malestar de la gente, la Departamental Unión, decidió trasladar al comisario Sergio López, quien era el encargado de la sede de Canals, y quien fue duramente criticado por la falta de acción durante las primeras horas y días de desaparición de la joven
La medida se adoptó para tranquilizar los ánimos en la comunidad. Aún así el viernes pasado hubo disturbios en la marcha.
Por ello se reforzó la presencia policial y desde hace varios días se observan gran cantidad de agentes recorriendo las calles. “Salís y a media cuadra te encontrás con policías”, dijo un vecino.
Integrantes de la patrulla del Eter, de la Caminera, además de tres a cuatro camionetas de la policía recorren permanentemente Canals.
Asimismo, se dispuso de una guardia permanente frente a la casa de Aragallo y también del intendente.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
FOTO: PUNTAL RIO IV
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario