SE BAJÓ AL SANITARIO, Y LO DEJARON
Dalmacio Vélez.- La historia parece salir de una película o ser una de esas leyendas que colman el anecdotario popular, pero en este caso el protagonista es real y también su padecer.
Ocurrió el pasado lunes, cuando un ciudadano de San Pablo, Brasil, que iba viajando rumbo a Santiago de Chile para contraer matrimonio, fue abandonado accidentalmente por el micro que lo transportaba en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield.
Según el relato que pudo descifrarse tras lograr la asistencia de una intérprete, el micro que llevaba al brasilero se detuvo en esta localidad cordobesa debido a que uno de los pasajeros se descompuso. Aprovechando esta parada, el paulista habría decidido bajar para hacer uso de los sanitarios, pero no informó de ello a los conductores, quienes retomaron el viaje sin percatarse de su ausencia.
Cuando el brasilero se dio cuenta, el micro ya había partido hacía minutos con rumbo a la ciudad de Río Cuarto. Según explicó el comisario Walter Huerta, el hombre, mayor de edad, además hablaba un portugués “cerrado”, casi inentendible para los habitantes de Dalmacio Vélez, debido a su estado de desesperación y nerviosismo.
El único que se animó a ayudarlo fue un remisero, quien empezó a trasladarlo sin saber en detalle la historia tras el supuesto rumbo del micro.
El desafortunado novio tenía toda la documentación en el micro, las valijas y el dinero, por lo que para exponer lo que estaba sucediendo el remisero llevó lo llevó a la comisaría de General Cabrera.
Allí, luego de pensar los procederes, se dispuso llamar al Consulado de Brasil, en la ciudad capital de la provincia, y fue la vicecónsul quien a través de la línea telefónica ofició de intérprete de las palabras del novio abandonado por el micro.
La policía también paró el micro en la Terminal de Río Cuarto, donde se esperó al pasajero perdido y la empresa abonó el viaje al remisero de Dalmacio Vélez.
El relato
En diálogo con este medio, el comisario Huerta señaló: “Es un hecho curioso, y a lo mejor de interés público. En virtud de que se apersona, promediando las 9 de la mañana, un remisero afincado hace muchos años en la localidad de Dalmacio Vélez, aunque nacido en General Cabrera, quien trasladaba a un joven oriundo del estado de San Pablo, Brasil. Este joven, de 31 años, es de profesión docente y viajaba a la ciudad de Santiago de Chile por la empresa Chile Bus, en un viaje previo a la concreción de su boda, y en una situación desafortunada, quedó varado en la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield”.
El remisero solidario
A partir de allí comenzó la odisea del novio desesperado, que no lograba hacerse entender en su idioma. Fue un remisero quien decidió brindarle ayuda.
“El único que se solidarizó con este joven brasilero fue el remisero, sin saber que el pasajero no sólo había perdido el micro sino también la documentación personal, el dinero, el celular y todos los efectos personales que tenía en su bolso. Cuando el remisero se dio cuenta de que no tenía el dinero se llegó a la comisaría próxima en el trayecto, que es la de General Cabrera, y expuso ante las autoridades policiales la situación”.
El comisario señaló que ante la situación dispusieron dar participación a la oficina de enlace internacional de la Jefatura de Policía en Córdoba capital.
“Ellos nos comunicaron telefónicamente con el secretario del consulado de Brasil en Córdoba, y a través de este atento funcionario tuvimos contacto con la vicecónsul, que fue quien nos sirvió para interpretar las expresiones del muy nervioso pasajero”.
A todo esto, quienes iban rumbo a Santiago de Chile advirtieron la ausencia del brasilero al llegar a la ciudad de Río Cuarto, lo que permitió finalmente parar el transporte para que el paulista pudiera seguir su viaje,
A pesar de todo, el novio -de apellido Da Silva- no llegó a tiempo para el casamiento, pero al menos pudo avisar a su novia, quien seguramente ya pensaba que el docente se había arrepentido.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario