Dentro del informe sobre el estado de salud de las personas que ingresaron al Hospital Abel Ayerza durante el fin de semana, el Dr. Daniel Fragazzini director del Hospital comentó un caso sobre un hecho de intento de suicidio; y remarcó que este tipo de episodios suelen registrarse todos los fines de semana.
Como suele pasar todos los fines de semana, también ingresó una persona con fines suicidas que ingieren medicación.
Respecto a este tema el Dr. Fragazzini manifestó que- este tipo de situaciones suceden a raíz de desencuentros, problemas sociales y familiares, ya que estamos en una fecha que a mucha gente le trae recuerdos y situaciones emocionales que muchas veces en ciertas personas ocasionan un cuadro depresivo, que de alguna manera los lleva a tomar decisiones no acertadas.
Los fines de semana en el Hospital se asiste a personas que ingieren psicofármacos u otro tipo de medicación con fines suicidas y esto se ve aumentado sobre todo durante esta época del año.
En los últimos fines de semana hubo un incremento considerable de personas que toman la decisión de querer quitarse la vida a través de la ingesta de medicamentos, sobre todo a través de psicofármacos.
Las edades oscilan desde la adolescencia es decir 14 y 15 años y se extiende hasta los 50.
Ante este tipo de situaciones desde el Hospital se establece el protocolo del lavaje gástrico, la hidratación y en algunos casos también se suministra una sustancia para que la persona elimine por materia fecal el medicamento; pero todo depende de la cantidad de horas de ingerido el tóxico.
Generalmente el paciente no recibe el alta médica hasta no tener una entrevista con un especialista en salud mental que evalúe la situación.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario