Los sorprendentes resultados que arrojó la elección legislativa nacional en esta ciudad, con el triunfo de Unión por Córdoba y un gran segundo lugar para el PRO, aceleraron los tiempos políticos.
Los sorprendentes resultados que arrojó la elección legislativa nacional en esta ciudad, con el triunfo de Unión por Córdoba y un gran segundo lugar para el PRO, aceleraron los tiempos políticos e iniciaron con varios meses de anticipación la carrera hacia la intendencia de Marcos Juárez que deberá renovarse en un plazo no mayor a 10 meses. Con el estratégico apoyo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, los dirigentes del justicialismo local aseguran que la alianza con la Unión Vecinal debe seguir pero en esta ocasión el candidato a intendente debe ser peronista.
Sostienen con diferentes argumentos que pueden ser muy buenos postulantes para suceder al vecinalista Eduardo Avalle el director del Hospital Provincial, Daniel Fragazzini, el vicedirector, Eduardo Foressi o el edil Daniel Calvo.
Un alto dirigente del PJ expresó que la tendencia mayoritaria es imponer el candidato propio, dentro de la alianza con la Unión Vecinal. Si eso no se logra, el peronismo se presentaría con boleta propia quebrando la coalición oficialista que gobierna la ciudad desde 1998. Esta situación no es desconocida por los vecinalistas locales. Sin embargo estos consideran que siguen siendo el sector mayoritario en la ciudad. Sostienen además que cuentan con dirigentes de peso para reemplazar a Avalle.
Las alternativas más firmes de la Unión Vecinal son los secretarios de Gobierno, Dante Castellaro, y de Producción, Claudio Venturi, ya que el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Latimori, ha expresado que no tiene interés en ser candidato a intendente. En este contexto, la brillante elección del PRO potenció las chances del ex concejal Pedro Dellarossa, hijo de Henry, el fallecido caudillo de la Unión Vecinal. Aunque Pedro afirmó a principios de este año que "no sería candidato a intendente por el PRO", el propio Mauricio Macri y el diputado elector Héctor Baldassi sostuvieron en sendas visitas a Marcos Juárez que Dellarossa será el postulante partidario a la intendencia.
El crecimiento que mostró el PRO entre las PASO y las últimas legislativas potenció aún más la figura de Dellarossa. Una opción que se maneja es que el propio Dellarossa sea candidato de la Unión Vecinal y del PRO pero ésta alternativa dejaría fuera a los justicialistas que constituyen un sector más que importante dentro de la coalición oficialista. Si la alianza gobernante se divide crecerían las chances para un debilitado radicalismo.
Info: La Mañana de Córdoba
-----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario