Por la temperatura, hubo bomberos a los que se les derritió la visera de los cascos"
Personal de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, colaboró con el incendio de magnitud registrado en la localidad de Leones en el día de ayer en la firma Capello.
Dialogamos con Daniel Pepino quien describió lo sucedido.
“Desde Leones solicitaron específicamente un equipo que genera espuma que nosotros tenemos, ya que se generó un incendio de magnitud que involucra combustible, tambores con thinner y material plástico; y este equipo podía trabajar bien.
Partimos al lugar con una unidad múltiple funciones y se trabajó conjuntamente con personal de Bomberos de Leones.
El fuego se encontraba en pleno desarrollo y había peligro de expansión.
Varios tambores habían explotado y también se derritieron cañerías.
Si bien el fuego en el sector del patio estaba controlado, había un incendio en una habitación interior del depósito de difícil acceso, sin ventanas y puertas, con material combustible y no había forma de llegar al lugar y teníamos miedo que la temperatura que se estaba generando podía llegar a otro sector y esto era de gravedad.
Finalmente no quedó otra forma que ingresar que abriendo algunos portones, logrando finalmente extinguir dicha habitación y gradualmente bajar la temperatura de dicho lugar.
También se solicitó el equipo para extinguir humo en este tipo de sectores. Finalmente el incendio fue sofocado.
Desde la ciudad de Marco Juárez se percibía perfectamente la columna de humo, inclusive hubo gente de Cañada de Gómez que también manifestó observar el humo que salía de dicho depósito.
Se trató de un incendio de grandes proporciones. En el galpón había membrana utilizada para impermeabilizar techos y cañerías plástica.
Lo que había en la habitación de difícil acceso se desconoce, pero la combustión era muy grande y la salida de temperatura era por un solo lugar, que a la vez era el único acceso que teníamos para trabajar.
Fue un trabajo arduo y lento, un trabajo con mucha temperatura. Hubo bomberos, que estuvieron más expuestos, a los cuales se les derritió la visera de los cascos por la temperatura.
El bombero está totalmente protegido, ya sea cuerpo y cara.
Desde Marcos Juárez partimos dos dotaciones con aproximadamente 10 bomberos.
Para proteger al personal, es decir la vestimenta o uniforme para que un bombero hoy pueda ingresar a un incendio de dicha magnitud hay que hablar de 1200 dólares, sin protección respiratoria, que tiene un costo similar.
INFO: RED PANORAMA
FOTO: BOMBEROS DE LEONES
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 3 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario