Un automovilista mantuvo en vilo una hora y media a la Policía Caminera. Iba en contramano y giraba en “U”. Fue baleado y se fracturó. Se trata del joven Lucas Omar Inama de 36 años oriundo de Marcos Juárez.
Parecía una de esas persecuciones televisivas de los realities estadounidenses protagonizados por policías y conductores suicidas en carreteras interminables. Sin embargo, todo sucedió en Córdoba y terminó con el conductor detenido, con un balazo en una pierna y una fractura expuesta en otra. No hubo muertos ni heridos inocentes de milagro, si se tiene en cuenta que el automovilista iba, según la Policía Caminera, a toda velocidad y en contramano, para luego girar en “U” y emprender la vuelta por la autopista Córdoba-Rosario varias veces durante una hora y media.
La persecución se extendió desde Villa María hasta Tío Pujio, donde fue detenido. El conductor, Lucas Omar Inama (36 años, oriundo de Marcos Juárez y con antecedentes por drogas, según fuentes policiales) quedó internado, fuera de peligro, con custodia y a la espera de las imputaciones que les dictarían hoy. En su auto, un Volkswagen Gol, se hallaron al menos 50 mil dólares en billetes falsos.
“El hombre estaba exaltado, muy sacado. No sabemos si bajo efectos de alguna sustancia. Quedó preso a la espera de una imputación”, dijo el jefe de la Caminera, Julio Suárez. Lo llamativo es que hasta anoche no se le habían hecho los estudios toxicológicos para confirmar o desechar hipótesis.
A lo loco
Todo se inició el domingo a la noche, cuando la Caminera fue alertada por automovilistas sobre la presencia de un VW Gol, guiado por un hombre, que andaba a “altísima velocidad” desde Villa María hacia Tío Pujio, en contramano. Eran las 22.40, cuando se inició la persecución con varios patrulleros.
Aterrados, varios automovilistas veían un bólido que se les venía encima y se tiraban a la banquina para evitar una colisión. Durante la fuga, el conductor se cruzó varias veces de mano en la autopista, tras doblar en “U”, cruzar el cantero central, para avanzar siempre en contramano. El tránsito vehicular por la autopista fue interrumpido. Colaboró personal del peaje de ese tramo.
Los móviles policiales intentaron encerrar al rodado sin éxito, que huía a unos 150 kilómetros por hora.
Finalmente, los uniformados de los cuatro móviles de la Caminera que formaban parte del operativo comenzaron a disparar contra las ruedas. Uno de los impactos atravesó la puerta delantera izquierda e impactó en la rodilla derecha de Inama. Sin embargo, el hombre siguió viaje. “Todo duró una hora y media. Al final se paró porque teníamos los autos instalados a la altura de Tío Pujio. Llegó allí y se entregó”, dijo el comisario Suárez.
Escapar a toda costa
Pero la situación no terminó allí. El automovilista fue introducido en una camioneta policial, pero pateó la puerta y se tiró al pavimento, lo que le provocó una fractura expuesta en su pierna derecha. Tras una breve persecución, esta vez a pie, volvió a ser recapturado.
La Policía cree que el hombre conducía bajo el efecto de alguna sustancia. Una inspección superficial permitió hallar 50 mil dólares falsos en el vehículo. Se aguarda una búsqueda más exhaustiva.
“Quedó internado en el Hospital Pasteur, de Villa de María, fuera de peligro, y bajo arresto. A su imputación la va a determinar el fiscal Feliz Martínez”, dijo Suárez.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
FOTO: RED PANORAMA
----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario