Por razones de precios y de mejor calidad, 4 de cada 10 vecinos compran en Córdoba, Rosario o Villa María.
En busca de mejores precios y más variedad de productos a la hora de consumir, cuatro de cada diez bellvillenses realizan sus compras habituales de alimentos e indumentaria en otras localidades vecinas.
El dato surgió de las encuestas realizadas por los coordinadores del Plan Estratégico que se elabora para la ciudad y que en esta oportunidad incluyó a vecinos de poblaciones aledañas a la cabecera del departamento Unión.
Según el último relevamiento realizado en Bell Ville y la región, la cabecera de la región sudeste constituye una de las principales atracciones a la hora de consumir. Los vecinos locales y foráneos eligen todavía los comercios bellvillenses, aunque se observa una caída en relación a años anteriores.
Uno de los datos que alertó a los comerciantes locales es que el 41 por ciento de los consultados aseguró comprar frecuentemente en otras localidades. Esto deja en evidencia una caída en la cantidad de ventas que se siente en el sector.
Al consultar sobre las razones por las que eligen otros lugares, la mayoría dijo que es por que existen mejores precios que en Bell Ville. Al menos 3 de cada 10 consumidores que lo hacen en otra localidad sostuvo esta razón, y en menor medida (15%) relató que es por encontrar mayor variedad de elementos.
Apenas un 5 por ciento manifestó que es por una "mejor atención" y u 3 por ciento porque se consigue "mejor financiación". La encuesta constituye una luz de alerta para los comerciantes locales pese a que aún siguen siendo los preferidos a la hora de las compras.
El estudio refleja que la indumentaria es el principal motivo para "salir" de Bell Ville para comprar. El 40 por ciento aseguró que en sus visitas a otras localidades compra ropa, un 30 por ciento expresó que adquiere alimentos (compras en supermercados), un 26 por ciento repuestos y un 20 por ciento materiales de construcción.
Entre las preferencias para realizar las compras, figuran las ciudades de Rosario, Córdoba y Villa María; destinos que se han intensificado desde que se construyó la autopista permitiendo un arriba en menos tiempo.
Compradores visitantes
Como contrapartida a la conclusión de que cuatro de cada belvillenses realiza sus compras fuera de la ciudad, puede afirmarse por otra parte que Bell Vielle sigue siendo un atractivo para que hagan sus compras en la cabecera del departamento Unión. El 82 por ciento de los consultados aseguró viajar a Bell Ville para comprar en la zona comercial.
De esos compradores foráneos el 30 por ciento lo hace con una frecuencia alta y un porcentaje similar media.
El 27 por ciento asegura que es un "polo de esparcimiento", el 26 por ciento un "polo santitario", un 24 por ciento "polo comercial" y un 16 por ciento para trámites.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario