Una película de terror vivió una joven mujer de 22 años oriunda de Santa Fe que llegó a la ciudad de Villa María seguramente con la promesa de un trabajo digno que le permita vivir junto a su pequeño hijo de 1 año y medio.
Sin embargo, al llegar procedente de la vecina provincia la situación fue totalmente diferente, todo se transformó en un calvario ya que al menos tres personas, entre ellas una pareja, comenzaron a obligarla a ejercer la prostitución, y para que lo realice la amenazaban con su pequeño hijo.
El pasado miércoles esta joven logró escaparse de sus captores y dio aviso a la policía, pero su hijo quedó en manos de los explotadores. Tras varios allanamientos lograron recuperar al pequeño, según informaron fuentes judiciales.
El comisario Antonio Asonia, máximo responsable de la Policía Federal en Villa María confirmó a Radio Villa María que se desarrolló un procedimiento “por ley de trata de personas tras una denuncia originada en Santa Fe a partir de la desaparición de la joven y su hijo”.
“Logramos dar con el paradero de la mujer para rescatar al bebe, ambos fueron resguardados”, indicó y agregó que “en el día de la fecha se realizaron dos allanamientos” en viviendas de calle Intendente Maciel al 1000 y en Catamarca al 1900 donde “logramos detener a una pareja, mientras que un tercer hombre logró darse a la fuga”.
Este prófugo tendría directa relación con las personas detenidas, acusadas de proxenetismo. Esta persona es oriunda de Villa María, puntualizaron.
Por su parte, también fue consultada la Fiscal Federal María Virginia Carmona, quien estuvo en la causa y explicó a Radio Villa María que la mujer estaba “encerrada en una habitación, no la dejaban higienizarse. La dejaban salir para prostituirse desde las seis de la tarde a las cuatro de la mañana”.
“18 hombres por noche, violaciones. Una película de terror”, puntualizó Carmona a lo que agregó tras los procedimientos lograron secuestrar documentación perteneciente a la mujer y al menor. Sobre el estado de salud de las victimas de trata dijo que “lamentablemente tienen lesiones, porque tanto ellas como el menor eran agredidos físicamente”.
INFO: RADIO VILLA MARIA
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario