MARCOS JUÁREZ - Un grupo de productores agropecuarios del departamento Marcos Juárez donó a la delegación regional de la Policía de la Provincia tres vehículos que serán utilizados en diferentes tareas de seguridad y administración.
Desde la cúpula de la Departamental Marcos Juárez indicaron que como el área a supervisar es muy extensa, las unidades recibidas ayudarán a optimizar las tareas preventivas de vigilancia.
El presidente de la Asociación de Productores Rurales, Daniel Rosso, informó que se hicieron estos aportes ya que “la idea es seguir colaborando con las entidades o instituciones del medio. Este año hemos decidido darle una mano a la jefatura de policía local y reunidos con ellos conocimos que una de las principales necesidades era reforzar la flota de vehículos”.
Luego de una acción política y gremial en Córdoba se logró obtener del Tribunal Superior de Justicia tres vehículos: Volkswagen Bora, Peugeot 307 y Renault 9 que habían sido secuestrados por la Policía en distintos operativos y permanecían bajo custodia el alto cuerpo judicial.
Participaron de las gestiones ante el Tribunal Superior: Agricultores Federados Argentinos, la Cooperativa Eléctrica de General Roca y la Cooperativa General Paz.
Algunos productores realizaron, además, un aporte económico para poder mejorar el estado de estos móviles y acondicionarlos para las tareas de patrullaje.
El titular de la Departamental, comisario mayor Claudio Venosta precisó que de las tres unidades que se recibieron donadas, una será utilizada para las actividades de la cooperadora policial, otra se destinó a la División Investigaciones y la tercera para la Jefatura en sí.
El rodado que se venía utilizando en la ciudad pasará a la patrulla rural para contar así con dos móviles para recorrer una amplia zona de campo en forma permanente.
Venosta manifestó que la zona rural de la departamental Marcos Juárez “es muy extensa ya que comprende desde la Ruta 6 hacia el norte hasta Saira. El vehículo que la recorre transita de 200 a 250 kilómetros diarios. Para ello se cuenta con 3 hombres”.
El comisario precisión que existen gestiones iniciadas ante el legislador Germán Buttarelli para sumar un puesto de vigilancia en Colonia 25, otro en el sector norte del departamento y el restante en cercanías a Inriville.
La intención es tener la mayor cobertura preventiva en la zona rural de Marcos Juárez.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario