BELL VILLE - Un grupo de jóvenes de Bell Ville fueron capacitados por el equipo técnico de la Fundación para el Desarrollo Local que coordina el Plan Estratégico 2023, para llevar adelante la realización de nuevas encuestas y cerrar la etapa de diagnóstico de dicho plan con una mayor participación ciudadana.
La iniciativa incluirá a los vecinos de la región, ya que está previsto sumar información sobre la importancia que tiene la cabecera del departamento para otras localidades.
José Ignacio Milani, gerente de la Fundación para el Desarrolllo Local de Bell Ville, explicó que esta actividad es realizada con “un importante rigor estadístico a partir de una muestra representativa, cuyo cuestionario fue realizado por todos los vecinos que participaron de las reuniones de comisiones en cada eje estratégico”.
La intención es ser más rigurosos con los datos recogidos hace algunos meses, y a través de esto generar un diagnóstico definitivo.
Para tal fin, se dividió la ciudad de Bell Ville en cinco grandes zonas o conglomerados y se realizó la selección de los manzanos con un medio mecánico y metodología aleatoria, lo que significa la utilización de un programa para dicha selección.
Los jóvenes que van a participar de esta actividad, pertenecen a la Cooperativa del Ipem N°140 (Ex Comercial), y van a estar trabajando en equipos de dos, con un mapa cada uno que les mostrará los manzano que les corresponde encuestar. Portarán ademásidentificaciones para brindar tranquilidad a los vecinos a encuestar.
“El cuestionario está pensado para seguir trabajando con datos concretos y reales, acercar el Plan Estratégico 2023 (PE2023) a la mayor cantidad de bellvillenses posibles. Eso permite comprender, comprometerse y compartir un trabajo que es de todos , a la vez que ampliará aun más el diagnóstico como estaba previsto”, manifestó Milani.
Además, el equipo técnico solicitó colaboración y predisposición a los vecinos visitados, ya que “es una actividad de y para su ciudad que lleva sólo unos minutos de su día, pero que aporta una importante y valiosa información para todos. La encuesta se realizará el día sábado 27 a partir de las 9 de la mañana”, precisó.
Microrregión
El equipo técnico de la Fundación que coordina el Plan realizó encuestas en la ciudad con un importante rigor estadístico y una investigación de “imagen y uso” de la comunidad. Por lo que se decidió realizar un análisis de la micro región que está conformada por los pueblos cercanos que siempre han tenido a la ciudad como centro de alguna actividad.
El gerente indicó: “Vamos a evaluar para qué están utilizando a Bell Ville, si no lo utilizan, saber el por qué y si lo han reemplazado hacia donde fueron, como son atendidos cuando vienen, entre otros datos”.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario