El Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos de la Nación, que conduce Julio De Vido, otorgó 240 millones de pesos para la realización de obras en 90 municipios de la Provincia de Córdoba. Los proyectos se inscriben en el plan “Más cerca, mejor país, más Patria”.
La reunión se desarrolló el viernes último en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada, y también asistieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y el diputado nacional por Córdoba, Fabián Francioni.
Este legislador destacó el aporte a los gobiernos locales y valoró el plan nacional, “que le brinda a todos los argentinos la posibilidad de cubrir necesidades básicas que siempre estuvieron insatisfechas”. En esa línea, aseguró que los municipios beneficiados destinarán el dinero recibido a obras tales como agua potable, gas, cloacas, viviendas, pavimento y cordón cuneta, entre otras. Recordó, además, que “desde el 2003 a la fecha, con el respaldo del Gobierno Nacional, se concretaron obras históricas que le cambiaron la vida a los cordobeses”.
Beneficios concretos
Durante el encuentro, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López destacó que a través de la cartera que conduce De Vido, la Nación puso en marcha, en Córdoba, durante la década ganada, 1.323 obras por más de 10 mil millones de peso. En ese lapso, además se ejecutaron 4.793 proyectos en 20 provincias, que beneficiaron a 1.494 municipios.
“Este es el camino que los argentinos decidimos transitar a partir de 2003 y en el que vamos a mantenernos firmes, aunque somos conscientes de que las dificultades que deberemos sortear serán cada vez mayores porque es necesario enfrentar a las corporaciones para transformar la política y la Patria”, reflexionó, por su parte, Abal Medina.
A su turno, Parrilli destacó que “no hubo en la historia, en los últimos 50 ó 60 años, un gobierno que haya invertido tantos recursos económicos en las provincias como lo ha hecho éste y sobre todo en las provincias que más lo necesitaban”.
Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.
La precandidata a Diputada Nacional por Córdoba del Frente Para la Victoria, Carolina Scotto también participó en el encuentro.
Al término de la reunión, al consultársele a Francioni por qué la Nación resolvió dejar de lado la intermediación de la Provincia para la asignación de aportes destinado a obras públicas de carácter local, el legislador respondió: “La Provincia siempre destinó el dinero a los municipios amigos. Lo que hacía era con ese dinero manejarse con intendentes amigos y de cabeceras departamentales. Así, fue postergando a los intendentes de ciudades que tenían 8 mil, 10 mil, o 12 mil habitantes, que no eran amigos. Eso explica por qué distribuía el dinero entre Río Cuarto, San Francisco y Córdoba Capital”.
INFO: Cintia Morano
---------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario