BELL VILLE - En el marco de una campaña de salud visual realizada por el municipio en todas las escuelas primarias de Bell Ville, las autoridades detectaron que el 13,5% de los chicos padece algún tipo de problema en la vista. que demanda la atención de profesionales oftalmológicos.
En función de los objetivos originales de esta iniciativa preventiva, se revisaron todos los niños de los primeros cursos de la ciudad- 11 en total- alcanzándose una población de 582 menores, de los cuales se revisaron efectivamente sólo 481.
El dato más preocupante que dejaron los operativos es que el 13,5 por ciento de los chicos revisados presentó alguna anormalidad visual. Los profesionales que desarrollaron la tarea tomaron nota de cada uno de los casos para continuar en el futuro con el seguimiento de los niños que fueron derivados a diferentes oculistas.
En este contexto, se envió una notificación a los ausentes para que concurran a los centros de salud a realizarse una revisación adecuada de su vista.
“Es un diagnóstico prevalente. Hubo un crecimiento en relación al año pasado cuando el porcentaje fue del 12 por ciento”, remarcaron fuentes comunales.
Desde el área de Salud de la Municipalidad señalaron que “serán los oftalmólogos quienes decidirán una atención especial para los pacientes”.
El relevamiento fue llevado a cabo por socios de Rotary Ideas Unidas, quienes se hicieron cargo de los aparatos necesarios para los controles.
“Les decimos a los padres, a través de una nota, que tienen la posibilidad de realizar el control final en un centro de ojos de la ciudad de manera gratuita. Es muy importante que un niño de primer grado pueda solucionar su problema para transitar sin mayores problemas la continuidad de su educación”, expresó la presidenta de la entidad Sonia Casas.
De los 65 chicos en los cuales se detectó alguna anormalidad sólo 14 solicitaron después un turno en el centro privado de salud donde fueron derivados por los profesionales. Por este motivo, las autoridades insistieron a través de los medios de comunicación de la ciudad para que las familias se hagan responsables de la salud de sus hijos y los lleven a los oculistas.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario