El Sábado 21 de enero a las 11 de la mañana tuvo lugar en calle Santiago del estero al 1600 el acto de inauguración de las nuevas oficinas de las áreas de Bromatología, Espacios Verdes y Medioambiente con la presencia del Diputado Nacional Fabian Francioni.
Al término del acto que contó con la bendición del Diácono Guillermo Oyola, entrevistamos al Diputado Francioni y al Intendente Luis Trotte. Francioni al respecto afirmó que "vengo de una localidad chica como Leones y por suerte conozco las necesidades de cada uno de los municipios del interior de la Provincia de Córdoba y destaco lo valioso que es esto que hace la localidad de Monte Maíz de estar inaugurando obras anualmente que van cambiando la vida de cada uno de los vecinos como la Municipalidad, el Hospital, el Campo de Deportes, el Sum, el área de Bromatología y Medioambiente, etc y ojalá que muchos intendentes puedan copiar e imitar esta forma de hacer política porque uno lo que trata es de quedar en la historia, lo lindo de esto es que cuando pasan los años uno pueda decir que le cambió la vida a sus habitantes".
Sobre la respuesta de la Provincia a la política del Gobierno Nacional, Francioni dijo que "hemos visto que la gente comenzó a valorar la obra de la presidenta Cristina Fernandez, Córdoba es una provincia muy dispar de norte a su y de este a oeste, no es lo mismo Dean Funes, Quilino, Totoral, que esta zona productiva como Unión, Marcos Juarez o San Martín. Algunos dirigentes piden para la Provincia de Córdoba el dinero que es de Córdoba, con ese criterio tendríamos un Federalismo inverso porque yo podría decir que en Leones que tenemos 71000 hectáreas o Monte Maíz que venga la plata que no corresponde mientras que Córdoba Capital no produce Trigo ni ganado entonces nos encontraríamos con una gran disparidad, mayor inseguridad y problemas. Córdoba tiene grandes inconvenientes, el agua es un problema, estuve en Dean Funes y están sacando agua a 150 metros, Cruz del Eje, que es la Capital del Olivo, los Olivares están secos desde hace tiempo porque no hay riego. Nos tenemos que poner a trabajar Gobernadores, Diputados, Intendentes, Senadores para tratar de solucionar los problemas a todos los cordobeses".
El Intendente Trotte, por su parte dijo que "estamos muy contentos de recibir al Diputado Francioni que compartimos el mismo proyecto y es un amigo, siempre nos acompaña y nos abre muchas puertas, él tiene muy buena relación con la Presidenta que lo quiere como a un hijo. Acá peleamos por un ideal, por un pais que empezó a trabajar, Córdoba era muy reacia la Kirchnerismo y de a poco se fueron dando cuenta y esta vez se hizo una muy buena elección".
Trotte reconoció que es importante el apoyo de los recursos de la Nación para las obras de envergadura ya que con los ingresos municipales alcanza solo para pagar los gastos administrativos y hacer alguna obra menor.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario