PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 28 de enero de 2012
LEONES : SE ELEVARON HASTA 1000 PESOS LAS MULTAS A CONDUCTORES MENORES DE EDAD
Enrique Luque (foto), responsable de la Dirección de Tránsito Municipal explicó a NUEVO DIA que se incrementó el número de menores de edad que manejan ciclomotores, motos y automóviles por las calles de la ciudad. Se acordó, junto al Ejecutivo Municipal y el Juez de Faltas, elevar el costo de estas infracciones. Desde esta semana, los padres o tutores de menores conduciendo, deberán pagar multas de hasta 1000 pesos.
Luque explicó que, a partir de los primeros días de diciembre del año pasado, advirtieron que se había incrementado el parque automotor, especialmente la circulación de motos y ciclomotores conducidos por menores de edad. “Comenzamos a detectar este inconveniente –detalló Luque- y los menores saben que no pueden circular porque hay una ordenanza que lo prohíbe, sin embargo, hacen caso omiso a esa reglamentación” .
El responsable del tránsito en la ciudad dijo también que los padres son los responsables y que han considerado necesario elevar los montos de las multas que alcanzarán los 1000 pesos, “una vez que se labra el acta de infracción los menores deben presentarse con sus padres o tutores, pero muchos de éstos, en vez de ponerles a sus hijos los límites que corresponden, nos increpan a nosotros y nos dicen que perseguimos a sus hijos, que, insisto, son menores de edad al volante”, explicó Luque y dijo también “si llegase a suceder un accidente, la Municipalidad y los inspectores son los primeros culpables, porque así los mayores deslindamos responsabilidades”.
En Leones existe el Código de Tránsito encuadrado en la Ordenanza 636/01 donde deja establecido en el artículo 21 los requisitos necesarios para obtener la licencia que habilita a conducir. El director de tránsito local insistió en solicitar la colaboración de los mayores “no nos basta con estar todo el día en la calle si no tenemos la colaboración de los padres, de los responsables de los menores que manejan sin tomar conciencia que si llegasen a protagonizar un accidente, tendrían problemas aún mayores”. Plaza central, lugar de reunión de los jóvenes Asimismo, Luque manifestó que los inspectores recorren las calles de la ciudad todos los días desde las 7.00 hasta las 2:00 de la madrugada.
“Muchos padres responsables por el bienestar de sus hijos nos han preguntado cuál es el movimiento que actualmente hay en la Plaza central y nosotros le explicamos que, por suerte, se ha logrado un espacio donde los jóvenes se encuentran y disfrutan de las tardecitas y noches, especialmente en verano que están con más tiempos disponibles. Nosotros estamos allí hasta las 2:00 de la madrugada; y, sinceramente, no tenemos ningún tipo de inconvenientes. Tampoco los hemos tenido, y es importante destacarlo, durante las dos fiestas de diciembre, Navidad y Fin de Año, que se organizaron en el club Sarmiento.
Cada año se trabaja mejor y, este año, no hemos tenido un solo problema, ni un solo accidente, no llevamos una sola persona al hospital. Por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, pero es preferible que estén en la Plaza” Finalmente, Enrique Luque solicitó expresa colaboración de los mayores: “necesitamos que los padres entiendan y se comprometan a decirles que no a sus hijos, porque de esa forma están cuidando lo que más quieren en sus vidas. Hay menores de 14 años que conducen autos grandes y muy costosos”.
“La medida de elevar las multas fue una decisión en conjunto entre la concejal a cargo de la Intendencia, Lorena Bussi, el juez de faltas, doctor Diego Pelizzari y desde nuestra área de tránsito. Los menores que encontremos conduciendo se labrarán un acta como falta grave”, finalizó.
Dirección de Tránsito Actividades realizadas en diciembre de 2011.
Se emitieron 3.200 licencias de conducir, se labraron 764 actas de infracción, se secuestraron 225 motos por licencias vencidas, sin licencias, sin casco protector, menores de edad. 116 autos secuestrados por falta de seguro y otra documentación y 4 camiones durante los controles de peso de carga.
Se controló el ingreso de menores a las confiterías bailables y club que realice un evento, toda persona que ingrese debe ser mayor de 16 años. Se impone horario de cierre a bares de estaciones de servicios y confiterías. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, dentro del horario de 22 a 9 horas del día siguiente, a kioscos y todo lugar que tenga expendio de bebidas alcohólicas.
Se trabajó en conjunto con la Policía local en fiestas y previas en domicilios particulares, para evitar desórdenes en la vía pública. Durante el año no hubo accidentes graves, siguiendo con la obligatoriedad del uso del casco y llevando a cabo controles de alcoholemia. Desde enero de 2008 hasta la fecha se emitieron 13.700 licencias de conducir.
INFO: NUEVO DÍA
------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario