PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
miércoles, 26 de octubre de 2011
Separan por tercera vez de su cargo a directora de una escuela de Bell Ville
BELL VILLE - El Ministerio de Educación de la Provincia separó por tercera vez de su cargo en el último año, a Claudia Magallanes (foto), directora de la Escuela Primaria Ponciano Vivanco de Bell Ville,
Pese a que la Justicia provincial reincorporó en sus funciones a la cuestionada docente haciendo lugar a un recurso por ésta presentada, la cartera educativa provincial determinó un nuevo apartamiento de Magallanes del colegio donde es muy resistida por alumnos, padres y maestros y su pase a la órbita de Inspectoría Zonal.
Magallanes volvió a asegurar que se trata de una persecución política en su contra y acusó a miembros de la cooperadora escolar como los culpables de la acción.
Cuando el Juzgado Civil de Bell Ville dispuso mediante una medida cautelar que la directora debía regresar a su puesto, se produjo una protesta generalizada de la comunidad educativa y durante dos días sólo asistió a clases el 10% de la matrícula.
La promesa de las autoridades educativas de la Provincia de encontrar una solución definitiva al tema, tras la intermediación de la propia intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti, disuadió a los padres de continuar con la protesta.
Aunque éstos solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Walter Grahovac, el encuentro nunca se produjo. Sin embargo, este último emitió una nueva resolución determinando la salida del cargo de Magallanes.
La notificación a la directora fue entregada por la inspectora Zonal de Educación Primaria, Miriam Moyano. Esta funcionaria le informó además a Magallanes que debería presentarse a cumplir servicios en la dependencia de la Inspección Zonal ubicada en la parte alta del Banco de la Provincia de Córdoba, en horario de 8 a 13.
Se trata de una orden de “reacomodamiento administrativo, sin acusación de ninguna naturaleza”. Además, se agregó que es “por el tiempo que dure la investigación vinculada con los dichos de padres autoconvocados del establecimiento”. Consultada Magallanes por medios locales manifestó su molestia por el trato del caso. No obstante, destacó que la Justicia finalizará el tema otorgándole la razón.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario