Desde hace 16 años y en forma continua, los esposos Martha y Juan Carlos Pellegrino, visitan las pequeñas poblaciones de Guanaco, El Peral, San Gregorio, La Noria, El Churqui y varias viviendas precarias hasta llegar a Termas de Río Hondo, zonas habitadas por familias de escasos recursos de la provincia de Santiago del Estero.
Del 25 de septiembre al 2 de octubre, recorrieron muchos kilómetros, siguiendo el camino habitual con un camión colmado, una casa rodante y un acoplado donde trasladaron, entre otros elementos, 2 heladeras, 10 camas, 28 colchones, 1 aparador, 1 cómoda, leche en polvo, alimentos no perecederos, ropas y calzados.
También, intentan acompañar a dos niñas discapacitadas, de 9 y 12 años, que viven en colonia Tingo. Problemas motrices le impiden caminar, por lo que fue posible conseguirles sillas de ruedas para su movilidad. Martha y Juan Carlos, explicaron a NUEVO DÍA que gracias al aporte incondicional del doctor Edgar Nuñez, de Villa María (quien ya viajó al lugar), se logró asistencia médica a muchos hermanos y medicamentos importados de altos costos.
Los esposos Pellegrino, tienen previsto viajar nuevamente a fines de noviembre. Para este próximo viaje necesitarían un cochecito para mellizos de 2 meses de vida, ropa para bebé y una heladera usada.
Para comunicarse directamente: Martha (155-24128) o Juan Carlos (155-24121).
INFO: NUEVO DÍA
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario