BELL VILLE: ESCLARECIMIENTO DE ROBO DOMICILIARIO.: El día 10 del cte. se tomó conocimiento que autores ignorados, ingresaron a una vivienda de calle Int. Leonelli Nº 583 de esta ciudad, previo forzar la cerradura de la puerta principal de la misma y sustrayendo un equipo de música, varios electrodomésticos, perfumes, prendas de vestir y varios pares de calzados de mujer.
Del hecho tomó intervención la Fiscalía de esta ciudad, abocandose a la investigación el personal de la División Inteligencia Criminal, quienes tras concretar distintas diligencias, lograron determinar la ubicación de la vivienda donde se encontrarían los elementos sutraídos, motivo por el cual, el día viernes 12 del cte., se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de este medio, donde se hallaron la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Asimismo, se identificó al supuesto autor del hecho de robo, el cual sería mayor de edad y se continúan practicando las diligencias necesarias para determinar fehacientemente su autoría.
ALTO ALEGRE: CONTRAVENCIONAL POR INFRAC. A LEY DE CAZA : En horas de la tarde del día Viernes personal policial tomó conocimiento que en zona rural a 10 Km. de ésa, se hallaban varias personas en el interior de un campo, constituídos los uniformados en el lugar e identificaron a estas personas como mayores de edad (22, 34) oriundos de ciudad de Villa María y (39) domiciliado en ese medio, los cuales al momento de ser identificados llevaban consigo (01) escopeta Cal. 16, (01) canana con (10) cartuchos y (02) piezas de liebres muertas; siendo trasladados los causantes hasta sede policial, dando inicio al labrado de actuaciones sumáriales contravencionales por infracción al artículo 105 del Código de Faltas Provincial.
BELL VILLE: TRASLADO POR CODUCCION PELIGROSA : Siendo las 13:35 horas del día 12 del cte., en circunstancias que efectivos de la Patrulla Preventiva se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el sector de calles Tucumán y Guemes de esta ciudad, observaron en esa intercección a una motocicleta marca Motomel que circulaba en contramano, motivo por el cual se procedió a interceptar al rodado en calle Córdoba y Viqueira, donde se identificó a su conductor como de 16 años de edad y domiciliado en esta ciudad, quien fue trasladado al Area de la mujer, el menor y la familia, donde se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 68º C.F.V. (conducción peligrosa).
Inmediatamente se constituyó una unidad de la Patrulla Preventiva local, quienes observaron en calle Bv. Maipu y Alem a una persona de sexo masculino, cuyas características fisionómicas y de vestimenta coincidían con las del observado previamente, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga corriendo, siendo inmediatamente aprehendido en calle Bv. F. Alcorta y Libertad, tratándose de un jóven de 18 años de edad quien consultado sobre su presencia en el sector, no supo responder con exactitud, denotando además una actitud evasiva, motivo por el cual fue trasladado a sede policial por infracción al Art. 98º C.F.V.
Al constituirse personal de la Patrulla Preventiva en el lugar, se constató que por causas a establecer se incendió una de las habitaciones de la finca en la cual se encontraba la Sra. MARIA ANCHETA (25), quien sufrió serias quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital local por un servicio de emergencias y posteriormente derivada al Instituto del Quemado a raíz de las lesiones recibidas, en tanto que el foco ígneo fue totalmente sofocado por personal de Bomberos Voluntarios.
Inmediatamente y con los datos recaudados, se montó un operativo de búsqueda en el sector logrando avistar en calle Mendoza al 500 a dos individuos que se conducían en una motocicleta marca Montomel y respondían a las características de los delincuentes buscados.
Al percatarse de la presencia del móvil policial, los sujetos intentaron darse a la fuga y uno de ellos se arrojó de la motocicleta y emprendió la huida corriendo, logrando darse a la fuga aprovenchando la poca iluminación y descampados existentes en el lugar, en tanto que el conductor del rodado fue interceptado y aprehendido tras una breve persecución, tratándose de un menor de 17 años de edad y domiciliado en este medio, quien tenía en su poder la cartera sustraída momentos antes.
Por tal motivo, se procedió al traslado del individuo a sede policial donde se instruyen las correspondientes actuaciones sumariales y se concretan distintas diligencias para detener al segundo de los individuos.
INFO : DIARIO EL MEDIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario