El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la nueva sala de terapia intensiva neonatal del hospital Abel Ayerza. Este nuevo servicio cuenta con seis puestos de unidad neonatológica; sala de recepción; consultorios; sala de enfermería; de personal y de espera; así como áreas de acceso, ingreso de ambulancia y sanitarios.
Además se incorporaron cinco incubadoras de última generación; respiradores; bombas de infusión y monitores multiparamétricos, entre otros. La flamante sala funciona en el mismo lugar donde se encontraba la unidad de neonatología, pero para este nuevo sector se realizaron reformas de infraestructura; lumínicas y de mampostería.La obra permitirá optimizar la atención de los recién nacidos y evitar que los casos de mayor complejidad sean derivados como hasta ahora.Para el cuidado de los neonatos, se incorporaron al área nueve cargos profesionales, entre médicos pediatras; neonatólogos; kinesiólogos y enfermeras. Además se incorporaron cinco incubadoras de última generación; respiradores; bombas de infusión y monitores multiparamétricos, entre otros.En su discurso, el gobernador destacó que la obra es muy importante porque “con el programa de salud provincial se implementa una red de terapias intensivas neonatales del interior en varios puntos del territorio provincial; así, cuando exista alguna complicación en el nacimiento de un niño, no necesitará ser trasladado a Córdoba Capital”.
Luego de esta actividad, el mandatario dejó formalmente inaugurada la sección de monitoreo y cámaras de prevención en la base de la patrulla preventiva de Marcos Juárez, que está en funcionamiento en la ciudad.Se trata de la unidad de monitoreo de siete cámaras giratorias con zoom tipo domo, montadas en postes en altura con protección vandálica en puntos estratégicos de la ciudad. El centro control cuenta con dos puestos; consolas y equipamiento; pantallas LCD y equipos de comunicación. Las cámaras son monitoreadas las 24 horas y las imágenes son grabadas durante 60 días, tal como lo establece la ley.
Por último, la Provincia firmó con la Comunidad Regional Marcos Juárez un convenio para la construcción de un vertedero que permitirá eliminar los basurales a cielo abierto que se encuentran sobre la ruta 6.
INFO: CADENA SUDESTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario