PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 26 de julio de 2011
Cobro de Jubilados en Banco Provincia : “La bancarización no es obligatoria sino opcional”
Mariano Di Bartolo, uno de los titulares del área Prensa y Difusión del Banco Provincia de Córdoba, desmintió una publicación realizada por otro medio gráfico de la ciudad semanas atrás donde se mencionaba que los jubilados no tenían libre elección para cobrar sus haberes, y sostuvo que pueden optar por acceder al sistema de cajero automático a través de una tarjeta de debito o continuar percibiendo el dinero por ventanilla. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de informaciones que circularon en relación a que en el Banco Córdoba sucursal Leones no le pagaban por ventanilla a los jubilados. Contactado por El informante, el Gerente de la entidad bancaria local Edgardo Fochini se mostró disgustado por la información errónea publicada en otro medio semanas atrás, pero aclaró que no pueden realizar declaraciones por normativas internas del banco, por lo que derivó el diálogo a Prensa y Difusión en Córdoba. Allí, Di Bartolo aclaró que “la bancarización no es obligatoria sino opcional, la tarjeta de debito le va a llegar a todos los jubilados, lo cual no significa que tenga que cobrar si o si por cajero automático. Si el jubilado por más que le llegue la tarjeta de debito que no tiene ningún tipo de erogación, prefiere dejarla guardada en su casa y seguir cobrando por ventanilla, lo puede hacer no hay ningún tipo de inconveniente. Pero si quiere comenzar a utilizar la tarjeta tiene la posibilidad de extraer las 24 horas del día los 365 del año con costo cero del cajero automático” y agregó que “el que quiera seguir haciendo la cola todos los meses en la sucursal para retirar en ventanilla lo puede hacer, van a seguir cobrando como sucedió siempre, no bancarizarse no implica dejar de cobrar la jubilación. Simplemente lo que el banco quiere hacer es un método más rápido y efectivo para el usuario, con costo cero, para que se terminen las largas colas que nadie quiere ver”.
Consultado sobre el eventual caso que un jubilado se encuentre en ventanilla con la negativa del cobro por parte del empleado porque no se encuentra bancarizado, el Jefe de Prensa indicó que “el jubilado tiene que cobrar, esta en absoluto derecho de hacerlo por ventanilla si lo quiere hacer, el banco está obligado a pagar en tiempo y forma. Si algún empleado en ventanilla no quiere efectuar el pago, el jubilado tiene que recurrir al superior del empleado para plantearle la situación, pero no tengo referencias que eso esté ocurriendo” y subrayó que en los cobros por ventanilla recién a la tercera extracción se le tiene que cobrar un cargo.
Finalmente, sobre la bancarización impulsada por la entidad y la resistencia a la medida por parte de algunos sectores, evaluó que “hay una reticencia por una cuestión de edad, lo veo con mi papá y con mi suegra que les cuesta bancarizarse, pero con la tarjeta de debito llega un instructivo y en las sucursales hay gente para acompañarlos a quienes se bancarizan y al principio no saben usar el sistema. A veces el paso generacional a la tecnología es difícil, pero la bancarización es una facilitación de los trámites, simplifica la vida no la joroban”.
INFO: EL INFORMANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario