
BELL VILLE - La jueza electoral provincial Marta Vidal aceptó la presentación del recurso de apelación del radicalismo y dispuso en consecuencia que la elección municipal de Bell Ville no puede realizarse en forma simultánea con la Provincial del 7 de agosto, ya que la fecha viola las exigencias de la Carta Orgánica Municipal de esta ciudad.
No obstante, la medida de Marta Vidal fue apelada y ahora será la Cámara Contenciosa Administrativa la que decida al respecto.
La resolución de la magistrada provincial se produjo dos días antes de que la mencionada Cámara revocara un fallo anterior de Vidal en el mismo sentido y criterio, en relación a la convocatoria a elecciones municipales en Laboulaye, también en forma simultánea con la Provincia. Vidal consideró tanto en el caso de Laboulaye como en el de Bell Ville que las Cartas Orgánicas deben respetarse en su totalidad y que si establece un determinado margen de tiempo para la elección, las autoridades deben acatarlo. Tanto las autoridades de Laboulaye como las de Bell Ville decidieron superponer el comicio local con el provicial, pese a que las Cartas Orgánicas exigen un plazo de realización del comicio máximo de menos de seis meses antes de la entrega de mandato, algo que no se cumple el 7 de agosto.
No obstante, en el caso de Laboulaye y muy posiblemente también de Bell Ville, la Cámara no compartió el criterio de Vidal y revocó su fallo.
INFO : LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario