Tres riocuartenses fueron detenidos cuando llevaban media res de novillo en el asiento trasero del automóvil en el que circulaban, luego de que la Policía recibiera una denuncia de un hecho de abigeato en un campo de la zona.
La faena fue cometida en un campo ubicado al este de Las Higueras y los delincuentes cargaron la mitad de animal en el asiento trasero y el cuarto trasero, en el baúl de un Volkswagen Voyage en el que se movilizaban.
La otra parte del animal quedó en el campo, al tener que huir del lugar ante la presencia de un móvil policial que recorría la zona rural.
Los detenidos, de 32, 35 y 41 años, tienen domicilio en nuestra ciudad y, por la forma en que realizaron la faena, serían conocedores de la actividad, indicaron las fuentes consultadas.
El vehículo fue interceptado en un camino rural próximo a la ruta nacional N° 8 por parte de un móvil de la comisaría de Las Higueras.
En el automóvil transportaban una media res en el asiento trasero y en el baúl, el cuarto trasero, con cuchillos de varios tamaños, entre otros elementos utilizados para realizar la faena del animal.
La carne, los elementos para el abigeato y el automóvil fueron secuestrados y trasladados hasta la comisaría de Las Higueras, de acuerdo con la disposición del Ministerio Público Fiscal.
Fueron imputados del delito de abigeato y luego de permanecer unas horas detenidos en la alcaidía de la jefatura policial de la Unidad Departamental recuperaron la libertad.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario