Cuatro niños de entre 3 y 7 años cayeron al agua en un sector de la Laguna Bianchi mientras jugaban en el predio. Uno de los menores se encuentra bajo observación por haber permanecido algunos minutos más en el agua a una baja temperatura, sin embargo ninguno presentó mayores problemas en su salud.
La situación de tensión se vivió pasadas las 18, 30 horas cuando Bomberos Voluntarios fueron alertados de la caída de los menores al espejo de agua ubicado al sur de la ciudad.
Mientras preparaban la salida fueron sorprendidos por un padre que arribó al cuartel con uno de sus hijos en brazos, totalmente empapado. Había acudido tras la alerta de los presentes y sin pensarlo ingresó al gua para rescatarlos. De inmediato fue trasladado al Hospital Abel Ayerza para su atención ya que presentaba un importante hipotermia por la baja temperatura de la hora y el agua.
Sin embargo en el predio, según testigos del lugar, había 3 niños más que no conocían su situación. Al arribar al lugar los salvadores encontraron dos menores sentados en la orilla de la laguna, mojados y con un cuadro similar al recientemente trasladado.
De todas maneras la preocupación crecía por la ausencia de uno de los chicos que aseguraban estaba en el lugar y había sido parte del incidente. Tras un rastrillaje en toda la zona para descartar que se encuentre en el agua Bomberos pudieron observar al menor sentado frente a su vivienda, mojado y con presencia de hipotermia.
Tras el paso de las horas desde el nosocomio local informaron que dos de los menores que fueron trasladados se encuentran internados por hipotermia pero en un buen estado de salud y estables.
INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario