Por la periodista: Julia Arballo
Todos los días a lo largo y ancho del país y del planeta, el suelo se riega con la sangre de mujeres que mueren en manos de hombres que debían cuidarlas.
Ayer tristemente, esa violencia irracional se llevó la vida de una mujer de la ciudad de Corral de Bustos: Zulma Navarro tenía 59 años y según pudo confirmarse en la noche de ayer, lo que había sido conocido en las primeras horas como muerte de etiología dudosa, era finalmente un FEMICIDIO.
Se trabajó en el resguardo de la escena del crimen, permitiendo el trabajo de investigación tanto de la brigada de la policía local bajo directivas del Fiscal Dr. Pedro Guerra como así también la intervención de Policía Criminalística de Villa María.
Apenas horas más tarde se conoció la detención en Isla Verde de Ariel Quinteros (45) sospechado de ser el autor de este terrible femicidio.
Según fuentes extraoficiales, Zulma ya había dado señales de alerta en cuanto al comportamiento de este hombre, a quien conocía porque había sido su pareja y luego de terminada la relación, quien sería su femicida (Quinteros) se había vuelto acosador, o eso es lo que esta mujer habría intentado denunciar, hecho que quedó aparentemente en una exposición ya que Zulma se encontraba bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico en ese momento.Y lo que la víctima temía un día se cumplió y quizá fue mucho más de lo que esta pobre mujer pudo haber imaginado.
Zulma fue asesinada, golpeada salvajemente en su propia casa (cortada La Pampa 1112) y en manos de quien fue su pareja. Zulma aún bajo tratamiento médico, intentó contar lo que le pasaba, lo que este hombre le generaba, cómo se sentía acosada y perseguida por él.
Lo que Zulma sintió fue minimizado debido a su condición, Zulma hoy NO ESTÁ y es hora de volver a repensar todo aquello que minimizamos o naturalizamos.
La carátula de la causa quedó en "FEMICIDIO mediando violencia de género", mientras una ciudad - pueblo parece anestesiada ante la noticia de saber que una mujer fue asesinada de una manera tan violenta, primitiva, como cruel.
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’"
JUSTICIA POR ZULMA, fuerza a sus hijas y familiares.
“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”, escribió Eduardo Galeano.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario