Todo comenzó el lunes a las 18.30 hs cuando se recibió el aviso al COLP que en ruta 178 y calle 31, se encontraba un masculino con un objeto que estaría ocultando en la garita de colectivos.
Se envía un móvil policía al lugar, este al ver la presencia policial, se da a la fuga arrojando el elemento, huye sobre calle 31 hacia el oeste entrando en calle 8.
Vecinos alertan sobre el sujeto había ingresado a una casa, lo ven saltar por el tapial a un terreno baldío, la policía lo sigue por calle 6 bis, donde este individuo rompe y se mete a una vivienda. El personal policial llega se le da la voz de alto, la cual ignora, entonces la policía ingresa y utilizando la fuerza mínima e indispensable se logra reducir al mismo colocándole las esposas de seguridad, trasladándolo a la comisaria.
El masculino había arrojado al suelo un potenciador de sonido, que no supo justificar la procedencia.
Ya detenido desde la policía logra constatar que se trata de la misma persona involucrada en un hecho de hurto en el super arcoíris de 20 de junio.
Tras la consulta con Fiscalía de Cañada de Gómez, pasadas a la medianoche recupera la libertad.
TESTIMONIO DE LA DUEÑA DE CASA:
“Lo primero que pensé era sacar a mis hijos afuera”.
Alfonsina la dueña de la casa donde el lunes de esta semana ingresó este reconocido ladrón que buscaba escaparse de la policía en la persecución. “No es justo que un laburante tenga que estar siempre con miedo.
Según el relato de la vecina del oeste, este masculino se metió por la puerta del patio, Alfonsina, primero pensó en sacar a sus hijas, había dos en ese momento, el más chico pudo sacarlo y la hija, su reacción fue meterse en una habitación.
Alfonsina salió dejo al más chico con vecinos que la auxiliaron, e ingreso para sacar a su hija “el terror mío, no sabía si podía manotear a mi hija o algo no sabía cómo iba a reaccionar, y después de sacarla sentí la rotura de la puerta”
Este individuo rompió la puerta de frente porque estaba con llave, la policía logro agarrarlo dentro de la vivienda.
Sobre como siguió su tarde “Hicimos la denuncia, el tipo estaba sentado ahí, se burlaba” “Estamos sin dormir, asustados” y la impotencia después “todo quedo como si nada, a las horas quedo libre” y la resignación “trabajar para poder cubrir toda la rotura de este infeliz, es indignante” “Que no quede toda en la nada, no es la primera causa”.
INFO: RADIO CONTACTO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario