Un grave hecho se dio en el Hospital Córdoba, de la ciudad capital de nuestra provincia, cuando una paciente con cirugía de vista programada no pudo ser intervenida por falta de insumos. Según le informó el cuerpo médico que la asistió, se debía a que el gobierno provincial no había enviado los insumos.
La damnificada Paula Arroyo, vecina de Bell Ville, contó su caso en “Somos Belll Ville TV”: “Comenzaron poniéndome gotas para dilatar la pupila.
A las siete y media de la mañana me hicieron firmar los papeles de la cirugía. Me hicieron vestir para pasar a la parte del quirófano y me demoraron en una piecita contigua con dos mujeres más hasta las once de la mañana.
A esa hora llegó el Doctor Marcos quien me iba a operar y me dijo que la cirugía estaba suspendida porque faltaban dos elementos que el Ministerio de Salud de la provincia no había enviado.
Lo que faltaba eran insumos hospitalarios. Yo ya hace del 2018 que tengo que operarme porque mi situación se agrava día a día. Me llamaron del Ministerio, desde donde enviaron el lente intraocular y me explicaron lo mismo que en el Hospital.
Y es que no tenían los insumos básicos para operarla. Solamente estaba el lente y el doctor. Los demás elementos no estaban. Y ahora supuestamente tengo que empezar todo de nuevo para ver si me pueden operar. Lo que me enojó fue la falta de respeto.
Porque como le dije al doctor y al Director del Hospital Córdoba: Había necesidad de vestirme para ir al quirófano, de ponerme las gotas y de hacerme pasar por todo eso si sabían que no tenían las cosas?”.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario