CONDENA FIRME
Un hombre sexagenario de Justiniano Posse, fue candenado a diez años de prisión por abuso sexual contra sus tres nietas cuando eran niñas.
Pasaron cinco años desde que hicieron la denuncia, y muchos más desde que se produjeron los atroces delitos. Sin embargo la causa se reactivó hace aproximadamente un año, desde que las jóvenes hicieron pública la denuncia y consiguieron el apoyo social.
Ahora el abusador fue condenado a diez años de prisión, en un juicio que se aceleró también porque el acusado reconoció los delitos. Paula, una de las víctimas consideró que este fallo es importante también para otras víctimas, que se atreven a denunciar. “La justicia a veces tarda, pero llega”.
En sus redes sociales las víctimas, que hoy son mayores de edad, publicaron un texto de agradecimiento también a las personas que las acompañaron y les dieron contención en el largo proceso buscando justicia: “¿Casualidad? No lo creemos. Noviembre: "Mes de la prevención de los abusos en las infancias".
Para nosotras, pasa a ser una de las fechas más importantes en nuestras vidas. Más precisamente el 04/11/22 llegamos al momento que tanto esperamos y luchamos para que así sea.
Y queremos compartirlo, porque creemos que no es solo nuestro, sino también de todas las personas que respondieron a nuestro grito de ayuda, cuando creíamos que estábamos solas y que la justicia no nos escuchaba. Agradeciendo fuertemente y sabiendo que la justicia social fue la que nos impulsó a seguir luchando, para conseguir lo que tanto necesitaban nuestras almas.
Desde el lugar de estar acostumbrados a que la justicia no llega, queremos que nuestro caso sea de aliento para quienes están en proceso, o dudan de hablar o denunciar.
Quien decidió sobre nosotras, hoy está donde tendría que haber estado hace mucho tiempo, PRESO.
Y eso nos dió un poco de la paz que necesitamos.
PARA VER LA NOTA HACE CLICK ACA:
INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario