Según informó el Ministerio Público, se registró en las últimas horas un alto número de fraudes a través de correos electrónicos falsos que simulaban ser de bancos, maniobra que ya es conocida hace varios años.
Los mails tienen la apariencia de representar a las entidades con sus logo, formatos y nombres.
“Allí se le dice falsamente al usuario que su cuenta fue suspendida a raíz de que el sistema detectó una actividad inusual o sospechosa, o bien que la clave fue bloqueada, y seguidamente se le proporciona un link de acceso para validar los datos”, se indicó desde del Ministerio Público.
En el mismo mensaje se advierte falsamente que la validación debe realizarse el plazo de 24 horas, bajo apercibimientos de bloquearse los servicios y/o productos brindados por la entidad.
De ese modo, si los usuarios ingresan al enlace en la creencia de estar validando datos, terminan entregando a los atacantes el acceso a su cuenta, luego de lo cual transfieren todo el dinero disponible.
Es por ello que la fiscalía especializada solicitó a usuarios extremar las medidas de prevención ante esta ola de fraudes.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
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