Sin público no hay fútbol (Por Gustavo Avalle)
Se agotaba diciembre y la Liga Bellvillense de Fútbol volvió a tener una reunión presencial. En la sede del club Bell, que ofreció sus instalaciones para poder cumplir con los protocolos vigentes, allí todos los clubes más la Mesa Ejecutiva luego de intercambiar ideas, arribaron a algunas conclusiones.
En primer lugar y como condición esencial para el retorno de la actividad, por unanimidad se estableció que la organización de un torneo dependerá pura y exclusivamente cuando las autoridades nacionales y locales habiliten la presencia de público en nuestros estadios.
Como segundo punto y a consecuencia de aquel, la fecha del 14 de febrero elegida meses atrás como comienzo de la temporada 2021 quedó descartada. Entre la dinámica, casi diaria, de la pandemia más el tándem AFA/Consejo Federal que aún no habilitó siquiera un porcentaje mínimo de espectadores en los estadios, nos obliga a posponer (un poco más) nuestro fútbol regional.
Se espera que una vez terminada las competencias en curso, Primera Nacional, y Torneo Argentino más el Regional Amateur (ya finalizó Superliga con su Copa Diego Maradona), desde calle Viamonte en CABA habiliten algún porcentaje de público en los estadios, y que dicha medida alcance a las Ligas del interior, para poder soñar con que la pelota vuelva a rodar. Por lo pronto queda esperar un poco más.
Sobre finales de enero o principios de febrero, más el optimismo y las ganas del regreso, se aguarda con mucha expectativa por parte de los directivos de todos los clubes poder volver a reunirse en la Liga para programar un año como cualquier otro.
Y que en la primera quincena de marzo de este 2021 definitivamente las familias de la zona tengan a nuestro fútbol como un espectáculo más para compartir domingo a domingo.
INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario