El Director del Hospital Municipal San Roque expresó su preocupación por el incremento de casos de contagio de coronavirus en la localidad de Justiniano Posse.
Oscar Gómez señaló que son dos las causas del crecimiento de casos. El funcionario de salud mencionó el regreso de un contingente de estudiantes con muchos contagiados y otros resultados que se esperan, y por otro lado la falta de cuidados.
“Se realizan reuniones familiares, eventos, fiestas, cumpleaños, y en ninguno de los lugares se cumplen los protocolos. Y si seguimos así, vamos a tener más casos”, pronosticó el responsable municipal del área salud. “Corremos riesgo de un nuevo brote como el de octubre, porque hay un relajamiento social, el 90% de la gente no usa barbijo, respeta el relajamiento ni respeta los cuidados.”
Gómez advirtió que las personas que tuvieron covid 19, después de los noventa días del diagnóstico positivo, ya no están inmunizadas y pueden volver a contagiarse.
Consultado en Radio Sudeste sobre la realización de eventos, consideró que “si no se puede controlar que se cumplen los protocolos, no deberían autorizarse”.
INFO: RADIO SUDESTE
--------------------------------------------
9 JÓVENES VINIERON CONTAGIADOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y LOS RESTANTES 14 AGUARDAN POR LOS RESULTADOS DE LOS HISOPADOS
Preocupa el crecimiento de casos de COVID-19 en Justiniano Posse en los últimos 4 días. A la fecha se superan los 26 casos activos en esa localidad.
En diálogo con Guillermo Miranda de FM La Medialuna, el Director del Hospital, Dr. Oscar Gómez, expresó al respecto: “Las causas son muy simples. Es la falta de cuidados y de cumplimiento de los protocolos de prevención. Se han realizado eventos que no corresponden porque ni siquiera respetan el distanciamiento social. Los contagios se van dando y ayer hemos hecho 16 hisopados y estamos programando 10 más.
También vinieron 23 chicos de Bariloche y 9 de ellos están contagiados. Y los otros 14 están esperando los resultados de los hisopados. Nosotros tenemos reportes de que hay contagios de reuniones familiares pero también de otro tipo de eventos. Y esto lo vamos averiguando a través de testimonios de los contactos estrechos de los casos positivos.
Por lo tanto los casos están y van a seguir estando porque hay un relajamiento social muy importante en nuestra localidad y eso a mí me entristece mucho”, enfatizó.
En palabras del Director del Hospital de Justiniano Posse va a ser un año muy similar al 2020 puesto que hay mucha irresponsabilidad social pese a las sugerencias de las autoridades para respetar los protocolos sanitarios vigentes. Así mismo, hay mucha expectativa por la vacunación pero la misma viene muy demorada.
INFO: MONTE MAIZ MIRA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario